La vuelta rápida podría valer un punto

(FUENTE | www.formula1.com)

El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA ha aprobado que se premie con un punto extra al piloto que consiga la vuelta rápida a partir del próximo GP de Australia. Para que se introduzca en el campeonato, esta nueva ley necesitará ser aprobada también por el Grupo de Estrategia por mayoría y por la Comisión de la Fórmula 1 de manera unánime.

Esto ha de ser votado por el Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 telemáticamente antes del lunes 11 de marzo. De esta forma, según afirma RaceFans.net, se podrá aprobar de forma mucho más rápida y hay más garantías de que esta nueva medida se incluya ya en el GP de Australia.

No obstante esta nueva medida tiene pequeños matices. Uno de ellos es que si el piloto que ha conseguido la vuelta rápida no está entre los 10 primeros al final de la carrera, no podrá obtener el punto. De la siguiente forma se explicaría esto en el Artículo 6.4 del Reglamento Deportivo:

«Se premiará con un punto al piloto que logre la vuelta rápida de la carrera y al equipo del coche que pilote, mientras el tiempo se haya conseguido sin haber obtenido una penalización y el piloto esté en las 10 primeras posiciones en carrera. No se dará ningún punto si la vuelta rápida la logra un piloto que haya clasificado fuera del Top 10».

Tras el surgimiento de esta medida apareció la idea de que el “poleman” consiguiera también un punto aunque, finalmente, se vio rechazada ya que, según Liberty Media, si el campeonato estuviera en juego y un piloto necesitara u punto para quedar campeón, el Mundial podría resolverse en sábado quitándole emoción a la carrera.

En mi opinión, premiar con un punto al piloto con la vuelta más rápida es una buena medida porque es algo que aparece en los palmarés de los pilotos pero nunca ha tenido una recompensa más allá de la meramente simbólica. Por otro lado, creo que también habría que premiar al piloto si ha conseguido esa vuelta rápida y no ha entrado en el top 10 porque supondría más mérito incluso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*