Mark Webber: «Renault tardará un tiempo en ser competitivo»

Mark Webber y Daniel Ricciardo en el GP de Bélgica 2017 (Fuente | Getty Images Europe)

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1, ha expresado lo que esperan esta nueva temporada en cuanto a los equipos grandes de la parrilla.

En declaraciones recogidas por el medio australiano Australian Financial Review, Webber ha declarado que no espera que Renault esté en el grupo formado por Red Bull, Ferrari y Mercedes en cuanto a rendimiento: «Renault tardará un tiempo en ser competitivo pero Daniel (Ricciardo) dará un impulso al equipo. No tengo dudas. Tendrían que pasar muchas cosas para que ganaran, pero no lo descartaría. Daniel no es increíblemente rápido a una vuelta pero es un gran carrerista. Si hay alguien que puede sacar el máximo del Renault el domingo, es él».

El australiano ha querido mojarse en cuanto al orden que cree que siguen los tres primeros y ha confesado que, aunque Red Bull no tenga el coche más rápido, puede salir beneficiado en condiciones mixtas: «Sigo pensando que los tres grandes están por delante y Mercedes parece estar un poco por detrás. Pero en condiciones mixtas, la excelente aerodinámica del Red Bull podría hacer la diferencia».

Webber ha afirmado también que Max Verstappen puede jugar un papel decisivo, especialmente en esas condiciones: «También está el factor Max Verstappen. En condiciones mixtas, Verstappen y Hamilton son los mejores del mundo. Creo que Verstappen asumirá grandes riesgos».

El expiloto de Red Bull espera que la lucha por el mundial sea emocionante: «Creo que nos enfrentaremos a un magnífico campeonato, que con suerte estará vivo hasta la última carrera».

A pesar de sus predicciones, Webber ha querido ser cauto porque la prueba de fuego llegará justamente en Australia: «Solo tuvimos ocho días de pruebas. En Melbourne llega lo serio. Reconozco que hay muchos signos de interrogación y en Australia obtendremos las respuestas iniciales. La Fórmula 1 es extremadamente popular en Melbourne. Toda la ciudad está vibrando».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*