Tatiana Calderón planea su escuela para pilotos femeninas en España

(FUENTE | www.tatianacalderon.com)

Tatiana Calderón ha anunciado que va a desarrollar su futura escuela de pilotaje en el Circuito de Navarra. Según informa Marca, la actual piloto del equipo de F1 Alfa Romeo ha llegado a un acuerdo Los Arcos MotorSport (LAMS), propietarios del circuito, para iniciar este proyecto allí.

Tatiana es actualmente piloto reserva de Alfa Romeo y esta temporada militará en el equipo Arden BWT para la disputa del campeonato de Fórmula 2. La colombiana es la única piloto femenina con opciones a corto plazo de correr en F1 y desea aportar experiencia a las chicas de su academia. Precisamente, el objetivo de esta escuela será darle más visibilidad a las jóvenes en este deporte.

«Me ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que puedo compartir todo lo aprendido con la nueva generación de pilotos femeninas para que se hagan un hueco en un deporte en el que es difícil destacarse. Ojalá logremos concretar esta iniciativa que sin duda le hará bien al deporte que tanto me ha dado», explica Calderón.

La natural de Bogotá cree que el Circuito de Navarra reúne todos los factores necesarios para favorecer al crecimiento de las chicas de la escuela.

«El Circuito de Navarra cuenta con una instalaciones magníficas para desarrollar una futura escuela y vamos a trabajar conjuntamente con el circuito en el desarrollo de este proyecto”.

Calderón muestra su descontento con la desigualdad contra la mujer en el mundo del automovilismo y quiere luchar para erradicar eso.

Si hay niñas que destacan y ganan en el karting no veo por qué no pueden seguir haciéndolo en los monoplazas o en los coches carrozados. Estoy segura de que hay niñas con capacidad y pasión por este deporte para llegar a lo más alto y hay que prepararlas lo mejor posible para que tengan su oportunidad».

Tatiana está, además, comprometida con la seguridad vial y en la planificación de la escuela estará muy presente.

«Cuando conocí el Circuito de Navarra vi que había muchas posibilidades de combinar lo que es el pilotaje puro con la seguridad vial con la que estoy muy concienciada. La seguridad vial no solo consiste en saber y respetar las normas, sino también consiste en conocer, el coche que se conduce, saber responder a situaciones límite, y la pista deslizante que hay en el circuito es el mejor escenario para que las niñas aprendan a salvar situaciones comprometidas», finaliza.

Esta es una gran noticia para el deporte femenino en general que surge en la semana más reivindicativa para la igualdad, la del día de la mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*