Zak Brown: «Ahora tenemos el talento»

El empresario estadounidense y actual Director Ejecutivo de McLaren, Zak Brown, habla sobre los nuevos cambios del equipo inglés y de su futuro en la Fórmula 1.

Los de Woking tras la renovación de personal como a nivel técnico como a nivel competitivo se muestran optimistas. En el aspecto técnico llegan James Key desde Toro Rosso tras una negociación complicada; también contarán con Andrea Seidl, futuro director administrativo de McLaren, ya que no llegará hasta el 1 de mayo. En la faceta competitiva, tras la decisión de Fernando Alonso de dejar la Fórmula 1 en busca de nuevos desafíos y la salida de Stoffel Vandorne rumbo a la Fórmula E, han llegado dos jóvenes talentos como son Carlos Sainz desde Renault y Lando Norris, tras una gran campaña en la Fórmula 2.

Zak Brown, objetivo con las metas del equipo a corto plazo, no descarta volver a ganar el campeonato del mundo, fechando esto como mínimo para la temporada 2021. «Actualmente la prioridad es subir puestos en el campeonato de constructores», afirmaba el estadounidense.

Actualidad_377223517_115032065_1024x576
Carlos Sainz rodando en los tests de Barcelona. (Fuente: McLaren)

«Nuestras expectativas son las mismas para todos en McLaren: volver a ganar campeonatos del mundo. Pero lo que queremos hacer es gestionar nuestras expectativas en este camino. El deseo está ahí, las expectativas también por lo que necesitábamos renovarnos. Sería surrealista pensar en ganar un campeonato en pocos años, lo que estamos intentando es seguir avanzando. Estamos en un progreso constante, también tenemos dos pilotos nuevos y es como plantar las semillas y después regar la planta. Nuestro objetivo cada año es seguir adelante».

También habló sobre las nuevas incorporaciones técnicas, mostrándose entusiasmado y positivo: «Aún no tenemos a todas las personas que están por venir, como Andreas Seidl y James Key. Pienso que ahora tenemos el talento, Andreas hará un trabajo excelente con James (Key), Pat (Symonds), Andrea Stella, Simon Roberts y Gil de Ferran. Hemos hecho todos los otros cambios y ahora tenemos nuestro equipo. Pero llevará tiempo juntarlo todo, sin embargo, necesitamos que se corrijan la normativa de Liberty para 2021. Estamos en una buena posición, sin depender del límite presupuestario. Pienso que un cambio de reglamento siempre tiene unas consecuencias imprevistas y es algo inevitable».

Andreas Seidl, el futuro jefe administrativo de McLaren. (Fuente: Porsche Racin)

Ojalá se cumplan los objetivos que McLaren tiene planificados para estos años y volvamos a ver a la segunda escudería mas longeva de la parrilla luchando por el trono del circo del motor.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*