A pesar de las quejas, la Fórmula E seguirá igual

La Fórmula E no hará cambios de normativas a pesar de las quejas de los equipos para la temporada 2018/2019.

Tras la llegada del Gen2, la Fórmula E ha introducido un límite de carrera de 45 minutos más una vuelta y el modo de ataque para la primera temporada en la que los pilotos ya no necesitan cambiar de coche a mitad del la sesión.

Para algunos pilotos, como por ejemplo Jean-Eric Vergne, ha comentado, para Motorsport.com, que las normativas de la categoría deberían estar mas ajustadas para garantizar la gestión de la energía y no ir a fondo hasta el final. Por ejemplo, añadir mas vueltas o tiempo en caso de que haya coche de seguridad o bandera amarilla en la pista.

Alejandro Agag, consejero y socio de FórmulaE, no descarto realizar los cambios en la normativa, pero actualmente ni Formula E ni FIA están a favor de la propuesta:

Hay cierta lógica en la cuestión de la gestión de la energía. Es decir, la FIA y nosotros nos damos cuenta de todo. Hay varias opciones, como agregar tiempo de vuelta, puedes hacer más modos de ataque y luego gastar más energía.

Pero no creo que haya que tocar las cosas que están funcionando muy bien, ese es un principio que tiendo a cumplir. Y hemos tenido probablemente cuatro de las mejores carreras de la historia de la Fórmula E.

Quién sabe, tal vez tengamos una muy mala y luego comencemos a analizarla. Pero primero tengamos una muy mala, porque si siguen siendo buenas, ¿por qué cambiar las cosas?

También se le preguntó sobre la posibilidad de variar el modo de ataque. Dijo lo siguiente:

La razón por la que funciona bien es la razón por la que no queremos cambiarlo.

Pero la FIA está muy encima de eso. Tuvimos mucha suerte con la FIA y la Fórmula E, como promotores, para trabajar con dicha opción y confiamos en la FIA ante todo.

Tienen muchas herramientas, simulaciones y cosas que pueden hacer para pronosticar lo que sucederá. Así que estoy seguro de que si la FIA ve que es una situación real, tomarán algunas medidas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*