Cook sobre las W Series: «El ambiente fue más favorable de lo que jamás hubiera esperado»

Sabré Cook (Foto: @sabrecook)

Sabré Cook es una de las seleccionadas para la ronda final que decidirá las 20 mujeres que competirán la próxima temporada en las W Series. La piloto ha explicado cómo han sido estas pruebas, así como su deseo de llegar a la cima del automovilismo, la Fórmula 1

Entre el 21 y el 28 de marzo se realizará la ronda final de las W Series, por lo que las 28 finalistas viajarán a Almería, donde se decidirán las 20 mujeres que conformarán la parrilla de las W Series.

Esta iniciativa fue lanzada por la FIA el pasado mes de octubre para potenciar la participación femenina en los deportes de motor, y también para facilitar su incorporación a la Fórmula 1. Sobre esto, Cook opina que las pruebas de las W Series fueron una experiencia fantástica. «La capacitación desafió todas las habilidades posibles que debe tener un piloto completo, pero lo hizo de una manera que lo convirtió en un proceso de aprendizaje agradable también. Todo el evento fue muy profesional, bien administrado, fue excelente», añadió.

La estadounidense ha explicado que estar rodeada de tantas mentes similares y con un objetivo común fue una experiencia muy especial. Aun así, intentó enfocarse en hacerlo de la mejor manera posible, y cree que lo consiguió, pero tiene que seguir trabajando para estar preparada para la prueba de Almería.

«El ambiente fue más favorable de lo que jamás hubiera esperado. Nos empujamos mutuamente en cada paso, creando una energía especial y una conexión que nuestros homólogos masculinos normalmente no hacen en el mismo escenario».

Por eso, Cook ha explicado que ha sido emocionante descubrir que había más mujeres como ella, lo que aumentó su confianza para seguir siendo quien es. «Ha sido una experiencia inolvidable y empoderadora«, sentenció. El reto de esta piloto estadounidense es acercarse a la Fórmula 1, ya que desde el inicio del campeonato tan solo dos mujeres han competido en la categoría reina del automovilismo, y hace 43 años desde que una mujer compitió en un Gran Premio de Fórmula 1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*