Haas refuerza sus Pit Stops para Australia

Haas practicando Pit Stops durante los test en Montmeló
Haas practicando Pit Stops durante los test en Montmeló | Fuente: @HaasF1Team Twitter.

El equipo Haas ha puesto especial atención en practicar sus Pit Stops para el Gran Premio de Australia y no repetir los errores cometidos el año pasado.

Los pilotos del equipo americano, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, iban cuarto y quinto respectivamente en el GP de Australia del año pasado, cuando en su primera parada, ambos tuvieron que abandonar por un fallo en la maniobra de Pit Stop.

Haas respondió inmediatamente subsanando el error para que no se produjera en la siguiente carrera. sin embargo, Gunther Steiner, jefe del equipo americano, ha declarado que tambien este invierno han trabajado duro para perfeccionar su sistema de paradas.

«Obviamente, no hemos olvidado las paradas del año pasado en Australia, que salieron mal», dijo Gunther en declaraciones a Motorsport. «Este año pusimos mucho énfasis en llegar preparados. Llevamos un coche de 2018 a nuestras instalaciones en Italia para que pudiéramos entrenar todos los días y trabajar en las paradas en boxes».

El equipo trabajó duramente todo el invierno en jornadas intensivas, para que el momento de más tensión de todo el Gran Premio para el equipo, salga a la perfección.

«Todos los días, todo el equipo practicaba entre 10 y 12 paradas». y añade Steiner «Llevamos un coche de 2018 también a Barcelona para practicar, ​​ya que el coche actual no siempre está disponible para la práctica de pitstop cuando se realizan los test».

El coche de este año tuvo unos tiempos bastante discretos en las dos semanas de test en Cataluña, pero si analizamos su ritmo en tandas largas y simulación de carrera, puede que Haas haya fabricado un monoplaza capaz de liderar la zona media de la parrilla.

«Lo más importante fue tener una buena sensación en el coche desde el principio», dijo el jefe de Haas. «Cuando tienes esa buena sensación, sabes que ha nacido bien. Eso es importante para comenzar la temporada, para poder comenzar a un nivel alto. Respecto a la fiabilidad, tuvimos algunos problemas, pero hemos estado trabajando bien para solucionarlos».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*