Helmut Marko: «Gasly aún no está al nivel de Verstappen»

Pierre Gasly. Foto: Getty Images.

Pierre Gasly debutará con el equipo Red Bull en una semana en el Gran Premio de Australia. El piloto francés tan solo en su segunda temporada completa en Fórmula uno dará el salto a la élite de este deporte. Tras haber cuajado una buena temporada con Toro Rosso en 2018, Gasly tendrá la oportunidad de luchar por victorias y podios durante esta temporada. Pierre buscará ser el primer francés en ganar un Gran Premio de Fórmula uno desde que lo hiciese Panis hace ya más de 20 años en Mónaco 1996.

Sin embargo, Gasly tendrá que compartir garaje con un piloto que lo se lo pondrá nada fácil, con un piloto que está considerado uno de las mayores promesas de los últimos tiempos, Max Verstappen. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha liberado de presión al piloto francés, afirmado que no están al mismo nivel y que debe de ir poco a poco. Eso sí, Marko no permitirá a Gasly ningún error más como el que tuvo en la pretemporada.

Helmut Marko ha declarado que está muy contento con el francés, sin embargo, reconoce que todavía no tiene el nivel de su compañero de equipo: «Nada va a cambiar. Lo que hemos visto en los test es que Gasly aún no está al nivel de Verstappen. No lo esperábamos tampoco. Aparte de los dos accidentes, ha sido perfecto».

El asesor de Red Bull afirmó que el francés no puede cometer errores como el de la pretemporada: «En el segundo accidente nos quedamos sin piezas de repuesto. Max Verstappen apenas pudo pilotar durante el último día. Nos dolió mucho. No puede volver a cometer este tipo de errores».

Red Bull contará esta temporada con una de las duplas más prometedoras de la parrilla, formada por dos jóvenes promesas que aspiran a llegar muy lejos en este deporte. Verstappen peleará en la zona alta por cuarta temporada consecutiva e intentará luchar por ser campeón del mundo. Gasly buscará aprovechar esta oportunidad única que le han dado para cubrir con éxito la salida de Daniel Ricciardo y para dar el salto a la élite del gran circo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*