Horner: «Gasly ha mantenido al equipo aún más ocupado»

Gasly en los test de pretemporada (Foto: @pierregasly)

Horner asegura que el accidente de Gasly en los test de pretemporada ha mantenido al equipo más ocupado de cara al trabajo que están realizando para el Gran Premio de Australia

La pretemporada de Pierre Gasly con Red Bull no ha sido la adecuada, ya que el francés ha tenido dos accidentes en los test de Barcelona. Por tanto, Christian Horner ha reconocido que los mecánicos del equipo han tenido que trabajar más para llegar a punto al Gran Premio de Australia.

El francés llegó a Red Bull procedente de Toro Rosso, y lo cierto es que durante los meses de invierno se ha hablado mucho sobre si el piloto está preparado para subir a Red Bull, incluso aseguraron que se habían visto obligados a ascenderlo antes de tiempo por la marcha de Ricciardo a Renault.

Horner ha explicado en declaraciones a la agencia Reuters que el equipo está muy ocupado preparando la primera carrera, que es en Australia, y también ha asegurado que Gasly ha mantenido al equipo todavía más ocupado con su incidente la semana pasada. El piloto francés, que estaba al lado, respondió que tiene que aprender de sus errores.

«No fue el mejor final de pretemporada, pero me quedaré con lo positivo y trabajaré en lo negativo. Creo que la primera impresión del coche ha sido muy buena. Es obvio que no me siento tan cómodo con el coche como me gustaría. Mi trabajo consiste en ver cómo quiero el equipo a mi alrededor».

Sobre esto también ha querido pronunciarse Helmut Marko, que ha asegurado que Gasly todavía no está al mismo nivel que Verstappen. «El segundo accidente era completamente innecesario. Echó por la borde todo nuestro programa de pruebas. Gasly debe mostrar más disciplina. Nos quedamos sin piezas de repuesto, así que Verstappen apenas pudo correr el último día», explicó Marko.

Al margen de Gasly, Horner también ha hablado sobre la unión de Red Bull y Honda, y espera que puedan estar un paso más cerca de Mercedes y Ferrari. «Es el principio de una nueva era para Red Bull con Honda. Todo lo que hemos visto del motor, su fiabilidad, su rendimiento, la forma de incorporarlo al chasis… Ha sido extremadamente alentador», explicó. También añadió que han hecho una buena pretemporada, por lo que son optimistas de cara a esta temporada, y aunque sabe que Mercedes y Ferrari son los equipos de referencia, tienen confianza en que están cerrando esa brecha. «Tenemos todas las herramientas necesarias a nuestro alrededor para pelear con esos dos equipos», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*