Declaraciones de los tres primeros clasificados en el E-Prix de Hong Kong

Mortara (Fuente: www.fia.com)

Mortara ha sido el ganador del E-Prix de Hong Kong de Fórmula E, y ha estado acompañado en el podio por Di Grassi y Frijns. 

El E-Prix de Hong Kong ha terminado con Sam Bird primero, Edoardo Mortara segundo y Lucas Di Grassi en tercera posición. Sin embargo Sam Bird ha recibido una penalización que le ha hecho bajar del podio en favor de Mortara que ha ganado la carrera, Di Grassi que ha sido segundo finalmente y Robin Frijns ha subido al podio.

Robin Frijns ha centrado sus declaraciones al término de la carrera en las condiciones meteorológicas del día de hoy. “Ha sido un día mixto con las condiciones siempre cambiantes y nuestra primera carrera sobre mojado”, explicó.  El piloto holandés se ha mostrado contento con la estrategia elegida tras no haber firmado una muy buena clasificación. “Tuvimos mala suerte en la calificación, empecé la carrera en P10, pero ha habido varios coches de seguridad y usé mi Modo de Ataque en un momento diferente al de la mayoría de los otros pilotos, eso me permitió avanzar en la carrera”, terminó diciendo.

Por su parte Lucas Di Grassi lamenta el fallo que tuvo en la salida y admite haber corrido con la cabeza. “A veces tienes que correr con la cabeza, no con el corazón y hoy tuve que hacerlo. Tuve un mal comienzo no por nada sino porque elegí el camino equivocado y Sam y Edo me adelantaron. Si vas abatido, la única forma de adelantar es forzar tu camino y, cuando lo haces, hay riesgos de choques y sanciones, así que traté de esperar a que Edo cometa un error”, comentó.

Las dos últimas vueltas. No lo hizo y luego, para mí, fue imposible adelantar con solo medio segundo a la izquierda en el modo de ataque, así que tuvimos que calmarnos y acumular los puntos”.

El piloto de Audi asegura estar contento con su paso en la Fórmula E y cree que ese es el camino a seguir: “Cinco pilotos han hecho las 50 carreras que yo he disputado. De esas 50 he estado en el podio 31 veces aunque he sido descalificado dos veces, ¡así que 29! Debemos creer en este campeonato, para mí no hay mejor manera de competir y todos deberían estar muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos”.

Por último, el gran favorecido de la jornada ha sido Edoardo Mortara. El suizo ha conseguido su primera victoria en la competición gracias a la sanción sufrida por Bird. Mortara no cabía en sí de la felicidad después de saber que había ganado finalmente. También está muy contento por la racha que lleva en las tres últimas carreras. “El resultado de hoy es fantástico. El cuarto en Santiago, el tercero en México, ¡ahora mi primera victoria en Hong Kong! ¡Estoy tan orgulloso! Descubrir que había ganado fue un sentimiento increíble. La carrera fue increíble y he tenido un maravilloso fin de semana, históricamente las carreras en Asia me traen mucha suerte. Honestamente, estoy sobre la luna y no podría estar más feliz”, expresó.

El de Venturi, dentro de esa felicidad desmedida también se ha acordado del equipo y le ha dado su parte de gloria en la carrera. “El equipo ha hecho un trabajo brillante, dedican todas las horas y sacan todas las paradas: este resultado es un tributo a su arduo trabajo. Este resultado es para ellos: sé que les motivará aún más y no puedo esperar a volver a la pista”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*