Josef Newgarden gana de manera dominante en San Petersburgo

Newgarden en San Petersburgo 2019. (Fuente: @josefnewgarden)

Josef Newgarden gana con su Penske la primera carrera de la temporada de la IndyCar 2019 en San Petersburgo

La carrera empezó con Power saliendo desde la pole y tirando por sorpresa, haciendo que Newgarden saliera mal y se provocara un 4 wide en la salida, con el propio Josef, Dixon, Rosenqvist y Hunter-Reay, los dos últimos llegándose a tocar. Finalmente el sueco consiguió avanzar una posición en la primera curva, dejando a Newgarden tercero.

El primero en parar fue Ericsson en la vuelta 10. Bourdais tuvo un problema de motor tan solo tres vueltas después que le hizo abandonar, aunque no se sacó la bandera amarilla ya que aparcó en un lugar seguro. Power paró en la vuelta 15, intentándose cubrir de una posible amarilla, y le prosiguieron todos los pilotos del Top 6, sin cambios en la clasificación. En la vuelta 20 Ryan Hunter-Reay sufrió otro problema mecánico de Honda, esta vez dejando aceite en la recta principal y obligando a sacar el Pace Car.

La carrera se relanzó en la vuelta 25, con Rosenqvist adelantando a Power por el liderato, y tan solo 3 vueltas después se sacó otra amarilla, ya que Ed Jones se chocó con el muro y Leist se tocó con él cuando ya estaba fuera de carrera. Rosenqvist siguió con el liderato en la verde, aunque la batalla más fuerte estaba por la sexta posición, entre Harvey y Veach, siendo el primero el que se llevaría la posición. En la vuelta 50 empezaría la segunda ronda de paradas, dejando a Newgarden primero con ruedas rojas, Power segundo, Dixon tercero y Rosenqvist cuarto. Varias vueltas después, Dixon adelantaría a Power por la segunda posición.

Josef Newgarden (Foto: Indy Car)

Las vueltas siguieron pasando hasta que en la 80 Newgarden paró y estrenó la última ronda de paradas. Un par de vueltas después los pilotos de arriba pararon, aunque las posiciones no se movieron. Finalmente Dixon apretó para cazar a Josef, pero no lo consiguió. Dixon terminó la carrera a dos segundos de Josef mientras Will Power completó el podio. El debutante Rosenqvist terminó la carrera en cuarta posición, siendo el segundo piloto que lideró mas vueltas. Alexander Rossi fue el primer Andretti y terminó detrás de Felix.

Herta terminó octavo, logrando el segundo mejor resultado de la historia de Harding mientras otro rookie, Ferrucci, terminó 9º, logrando su mejor resultado en la IndyCar. Otro piloto que hizo su mejor resultado fue Harvey ya que finalizó 10º. El último de los clasificados fue Ben Hanley, que terminó 2 vueltas detrás del líder. Tanto como Bourdais como Ryan-Hunter Reay abandonaron por problemas en su motor Honda.

1 Trackback / Pingback

  1. Colton Herta admite que hizo un "gran fallo de debutante" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*