Kimi Raikkonen: “Espero luchar por victorias”

Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo en los test de pretemporada. Foto: Zimbio.

Kimi Raikkonen tiene grandes esperanzas puestas en esta temporada, el piloto de Alfa Romeo, que cumplirá 40 años en octubre de este año, no pone techo a su equipo para 2019 e incluso cree que pueden estar en la lucha por ganar carreras. Kimi augura un año para este nuevo equipo que fue la revelación de la primera semana de test en Barcelona.

El campeón del mundo de la temporada 2007 abandonó Ferrari a finales de la temporada 2018 y decidió fichar por Alfa Romeo ya que el equipo rojo decidió sustituirle por un joven Charles Leclerc. A pesar de haber dado un paso atrás en cuanto a coche, el finés es muy optimista y espera llegar lejos en su decimoséptima temporada como piloto de Fórmula uno.

Kimi realizó una buena temporada 2018 en la que volvió a ganar una carrera por primera vez desde 2013 y en la que finalizó en tercer lugar el campeonato del mundo de pilotos. Además, logró un total de doce podios, superando con claridad el número de las temporadas anteriores. El finés rindió por encima de lo que se esperaba pero aun así no fue suficiente para asegurar su continuidad en Ferrari.

Raikkonen no descarta nada para esta temporada: “Espero pelear por victorias. Pero no sé cuál es nuestra competitividad. El grupo medio está muy ajustado. También dependerá de quién desarrolle su coche más rápido durante el año. Intentaremos hacer un buen trabajo desde el principio y luego continuar desde ahí”.

Antonio Giovinazzi, quién será compañero de equipo de Kimi Raikkonen este año en Alfa Romeo, también ha hecho declaraciones. El piloto italiano disputará su primera temporada completa en Fórmula uno en 2019 aunque ya cuenta con algo de experiencia debido a que corrió las dos primeras carreras de la temporada 2017 sustituyendo a un lesionado Pascal Wehrlein. Eso sí, sus dos participaciones fueron muy discretas y una llegó a estar marcada por un accidente fuerte en China.

Giovinazzi cree que lo logrado en 2018 será un avance de lo que pueden conseguir en 2019: “El año pasado tuvieron una temporada fantástica. Comenzaron en la parte de atrás, pero a finales de año siempre estaban entre los diez primeros. Sólo tenemos que empezar donde lo dejaron y luego mejorar durante la temporada, trayendo a casa tantos puntos como sea posible”.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de Australia 2019: Alfa Romeo, el inicio de la era de hielo - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*