Michelin prepara nuevos compuestos para 2020/21

(FUENTE | @Michelin_Sport)

Tras el éxito que han tenido sus Pilot Sport esta temporada en Fórmula E, Michelin trabajará en una nueva variante de ese neumático para introducirlo en el campeonato. Precisamente esa introducción del nuevo compuesto coincidiría con la evolución que se prevé para la temporada 2020/2021 de los coches de Generación 2.

e-racing365.com asegura que esto se empezó a discutir en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de la semana pasada. La marca francesa ha sido la única en suministrar neumáticos al campeonato de FE desde su creación de 2014.

Serge Grisin ha confirmado que ellos también desean presentar mejoras y que tratatarán de hacerlo.

Está bien para nosotros presentar también algunos desarrollos, es el momento adecuado para aprender sobre algunas carreras e introducir algunas evoluciones, por lo que siempre buscamos introducir cosas nuevas“.

El gerente del Programa Michelin en Fórmula E ha dicho que no hay ninguna evolución pendiente de manera oficial aun ya que se trata de un largo proceso.

“Aún no es oficial, por lo que está en discusión, pero siempre está claro que para introducir evoluciones, no es sencillo para nosotros hacer el neumático en términos de rendimiento o en términos de agarre porque ya hemos dado un gran paso desde la temporada pasada en términos de agarre de todos modos“.

Grisin habló también sobre el papel que ha tenido el neumático en las mejoras de los monoplazas de Generación 2.

“Es difícil decir cuánto sale del neumático, cuánto del coche, pero creo que decir que la mitad de los segundos es posible. Algunos equipos dicen que es tal vez eso o más. Es claramente difícil [juzgar], pero una gran parte proviene de los neumáticos, por lo que esta evolución en el rendimiento es buena, ya que es un neumático más liviano y es complicado hacerlo todo”.

El gerente francés asegura que están buscando ya nuevas ideas para mejorar el compuesto actual.

“En los próximos dos años, tenemos algunas ideas para tener un neumático nuevo con el mismo nivel de rendimiento, pero claramente trabajando también en la eficiencia“.

Para finalizar la entrevista, Serge Grisin asegura que, pese a no ser más que especulaciones lo que pase a partir del año 2021, Michelin ya tiene presente los coches de Generación 3.

La generación 3 es una historia diferente porque es un auto completamente nuevo. En cuanto a sus neumáticos, es probable que hagamos una licitación, por supuesto, estamos buscando eso. De todos modos, ya tenemos algunas ideas geniales para los neumáticos de generación tres“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*