Daniel Ricciardo: «No voy a amargarme si Red Bull nos gana en Australia»

Ricciardo durante la pretemporada. Foto: Renault Sport.

Daniel Ricciardo debutará con el equipo Renault este fin de semana en el Gran Premio de Australia. El piloto australiano comenzará una nueva etapa en la Fórmula uno tras haber decidido abandonar Red Bull la pasada temporada. Además, Daniel tiene grandes esperanzas puestas en estas próximas temporadas en las que correrá de la mano del equipo francés.

El piloto australiano ha declarado que no se frustrará si Red Bull acaba por delante suyo en Melbourne: «Sabía que por lo menos en Melbourne, Red Bull va a estar delante. No voy a amargarme si nos ganan allí. Creo que nosotros estamos en un viaje diferente».

Ricciardo ha declarado que espera superar a Red Bull a corto plazo, pero que lo ve muy complicado hacerlo en Australia. Además, ha insistido que el objetivo de Renault esta temporada será progresar como equipo y superar lo realizado en 2018. Daniel es sabedor de que los objetivos de uno y de otro son completamente diferentes.

Renault y Ricciardo tienen grandes esperanzas puestas a largo y corto plazo: «Supongo que mucha gente piensa ‘si venciera a Red Bull, qué bueno sería’. Pero no es así, si ganáramos a cualquiera de entre esos tres, estaría entusiasmado. Creo que Renault tiene recursos suficientes como para entrar en ese mundo. No es algo inalcanzable. Puede que no sea este año, pero por así decirlo, no es una desventaja permanente, mientras progresemos».

El australiano volvió a hablar sobre su accidente con Verstappen el año pasado en Bakú. Aunque el equipo culpase a los dos por igual, Ricciardo afirmó una vez más que no fue culpa suya: «Ambos nos pusimos a hablar educadamente. Supongo que sentí que yo no tenía la culpa. Creo que la forma en la que se gestionó no me vino bien».

Ricciardo este año tendrá que compartir garaje con Nico Hülkenberg. El australiano que viene de tener una gran e intensa batalla con Verstappen estos años en Red Bull, no lo tendrá nada fácil en Renault tampoco. El alemán derrotó el año pasado a Carlos Sainz por más de 15 puntos. Superar a Nico será un gran reto para Daniel en su primera temporada en Renault.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*