El GP de Gran Bretaña con un futuro incierto

(FUENTE | www.formula1.com)

El GP de Gran Bretaña es uno de esos 5 grandes premios cuyos contratos cumplen esta temporada y habría que renovarlo para la siguiente. Junto al evento británico se encuentran el GP de España, de Alemania, de Italia y de México.

De momento las conversaciones se encuentran estancadas en el punto del pago, el cual ven excesivo los organizadores ingleses y Liberty no está dispuesto a reducir el importe. Para la firma del contrato de renovación no hay fecha límite pero si no se ha cerrado nada antes del GP de Gran Bretaña de este año la continuidad del evento estaría en una difícil situación.

Ross Brawn quiere un gran premio de Fórmula 1 en Gran Bretaña y no vería con malos ojos la idea de que pudiera disputarse en otro circuito que no se Silverstone.

No creo que sea el último Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone o en otro lugar es otro tema. Queremos un Gran Premio de Gran Bretaña y encontrar una solución con Silverstone. Tenemos puntos de vista diferentes sobre lo que es razonable y lo que no lo es. No estamos muy alejados, pero es frustrante que no podamos encontrar una solución”. El director deportivo de la Fórmula 1 ve al GP de Gran Bretaña como una carrera importante del campeonato.

Las carreras en Reino Unido son importantes para nosotros y Silverstone ha sido la sede del Gran Premio en los últimos años. Pero muchos de nosotros recordamos que se celebró en Brands Hatch y no resultó tan extraño que tuviéramos la carrera allí un año y al siguiente en Silverstone. Queremos garantizar la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña, esperemos que en Silverstone, pero no es seguro“.

El ingeniero inglés ha mostrado interés en la incorporación de Londres al calendario de la F1 pese al anuncio de la incorporación de Docklands (Londres) al campeonato de FE. Además piensa que se trataría de un gran premio diferente sin nada que ver con el GP de Gran Bretaña.

Creo que Londres sería una cita diferente a la del Gran Premio de Gran Bretaña, sería una carrera urbana. Hay varios circuitos en Reino Unido. Creo que hay lugar para ambos. Desafortunadamente, no creo que sea factible hacer una carrera en el centro de Londres. El caos y el impacto que tendría sería muy importante. En la periferia hay una serie de zonas que podrían encajar. Así que creo que el tema está abierto. No creo que Londres sustituya al Gran Premio de Gran Bretaña, sería un Gran Premio de Londres“.

A pesar de las críticas, Brawn se mostró tranquilo ante la situación de los grandes premios que necesitan una renovación para continuar en el Gran Circo.

Tenemos que verlo en perspectiva. Hay que recordar las que se renovaron en el último año o en los últimos 18 meses y el nuevo acuerdo con Vietnam. Hay una rotación constante en curso, no todas a la vez”. No obstante Ross Brown cree que es importante mantener a un cierto grupo de carreras a las que considera “históricas”.

Pero es cierto que tenemos un grupo de carreras importantes para la Fórmula 1, históricas, que son parte de la historia, por lo que no queremos perderlas sin luchar. Trataremos de encontrar soluciones. Pero ya se sabe, las circunstancias de los promotores cambiaron y no siempre pueden amoldar esos cambios“.

El GP de España es otro de esos circuitos afectados y el sucesor de Ecclestone ha hablado sobre él. “La situación de Barcelona [donde se ha retirado la financiación del gobierno local], es difícil. Es algo que no creamos y estamos tratando de amoldarnos, pero también tenemos que ser justos con los otros promotores y con los otros circuitos sobre lo que cuesta organizar una carrera de Fórmula 1″.

Para terminar Brawn ha dicho que cree que habrá soluciones para todos estos dilemas pero que será complicado encontrarlas.”Creo que habrá soluciones, pero todos tendremos que trabajar duro para encontrarlas. Son carreras importantes, el núcleo histórico de la Fórmula 1, así que nos esforzaremos al máximo para encontrar una solución”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*