Jean Todt busca aumentar el número de equipos a 12

GP de Australia 2018 (Fuente | Fórmula 1)

Jean Todt, presidente de la FIA, ha dejado ver en una entrevista concedida a Sky su deseo de ampliar el número de equipos de la parrilla a 12.

Todt se encuentra en discusiones para ver si finalmente eso puede ser posible: «Siempre es un largo debate. Por el momento, tenemos 10 equipos fijos. Como saben, estamos hablando junto con el titular de los derechos comerciales (Liberty Media) con los equipos sobre la renovación del acuerdo de la concordia más allá del 2021 y estamos considerando muchas cosas. Por supuesto, para mí, creo que sería mejor tener 12 equipos. Si hablas sobre eso con los directores de los equipos, no están muy contentos con eso porque cambiaría la distribución financiera, por lo que sería diferente para ellos. Pero es parte de la discusión. Al final del día, lo más importante no es tanto la cantidad de equipos sino la calidad del equipo y del espectáculo. Eso es algo en lo que estamos totalmente de acuerdo con la Fórmula 1, con Chase Carey y con su equipo, y estamos trabajando muy estrechamente».

El acuerdo de la concordia al que hace referencia Jean Todt es el reglamento que rige la Fórmula 1 y, entre otras cosas, establece el reparto de ingresos entre los equipos. Se renovó en el año 2013 cuando Bernie Ecclestone era presidente de la Fórmula 1 y se fijó su duración hasta el año 2020.

Desde el año 2000, el número de equipos ha ido oscilando entre los 10 y los 12. Ha habido 12 equipos como sugiere Todt en el año 2010 (Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes, Renault, Williams, Force India, Sauber, Toro Rosso, Lotus, HRT, Virgin), 2011 (Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes, Renault, Williams, Force India, Sauber, Toro Rosso, Lotus, HRT, Virgin) y 2012 (Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus, Sauber, Force India, Williams, Toro Rosso, Caterham, Marussia, HRT). Las últimas dos temporadas y la actual el número de constructores ha sido de 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*