La vuelta rápida puntuará a partir de esta temporada

Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 ha hecho oficial que a partir de ahora el piloto que consiga la vuelta rápida en carrera se llevará un punto, siempre y cuando esté entre los diez primeros clasificados.

Así lo ha confirmado la categoría reina a través de un comunicado de prensa. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad por el grupo de estrategia de la Fórmula 1 y por la comisión de la misma. Esta norma no es algo nuevo ya que estuvo vigente entre 1950 y 1959.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se ha pronunciado al respecto de esta novedad de cara a esta temporada 2019: “Junto con la FIA hemos estado comprometidos en evaluar ideas y soluciones que puedan mejorar el espectáculo manteniendo la integridad de nuestro deporte. Sentíamos que la reintroducción, después de 60 años, de un punto para el piloto que consiga la vuelta rápida en carrera va en esta dirección. Hemos estado considerando esta solución – la cual representa una respuesta a investigaciones detalladas verificadas con miles de fans alrededor del mundo – por varios meses. ¿Cuántas veces hemos escuchado a los pilotos en la radio preguntar al equipo sobre quién había marcado la vuelta rápida? Ahora, no será más solo un asunto de prestigio y record, sino que habrá una motivación concreta que hará la última parte de las carreras aún más interesantes. A veces es útil recordarnos a nosotros mismos la herencia de nuestro deporte para dar un paso adelante”.

De esta forma, a partir del Gran Premio de Australia que se celebrará este fin de semana cada domingo de carrera puede repartirse un punto extra. Habiendo un total de 21 grandes premios este 2019, esos puntos pueden ser de vital importancia a la hora de decidir tanto el título de pilotos como el de constructores, especialmente si la temporada se caracteriza por la igualdad en la zona alta de la parrilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*