Richard Verschoor se une a MP Motorsport para la F3

Richard Verschoor (Fuente | MP Motorsport)

Richard Verschoor ocupará el tercer asiento del equipo MP Motorsport esta primera temporada de la nueva categoría Fórmula 3. Tendrá como compañeros a Liam Lawson y Finn Simo Laaksonen.

El piloto alemán, en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 3, ha explicado el motivo que le ha llevado a competir en F3 en vez de en Fórmula 2: «Me ha llevado un tiempo tomar una decisión pero estoy contento de haber puesto la vista en Fórmula 3 junto a MP Motorsport. La Fórmula 2 habría sido increíble, pero todavía tengo cosas pendientes en Fórmula 3 . Estoy seguro de que seré capaz de mostrar grandes cosas con MP la próxima temporada. Mientras tanto, puedo ver y aprender del equipo de Fórmula 2, preparándome bien para mi próximo paso».

Sander Dorsman, jefe de equipo de MP Motorsport, se ha mostrado feliz de poder contar con Verschoor: «A todos nos encanta el hecho de que Richard continue con MP. Hemos estado en casi todos los altos y bajos de su carrera y eso hace que sea un placer trabajar con él. Vamos a por ello en 2019, espero que con más podios y victorias como resultado».

Richard Verschoor comenzó a competir en monoplazas en el año 2016. Ese mismo año ganó el mundial de SMP Fórmula 4 y el Campeonato de España de Fórmula 4. Ambos títulos los logró de la mano de MP Motorsport. En agosto del año 2018, entró a formar parte de MP Motorsport en GP3 en sustitución de Dorian Boccolacci. En las cuatro carreras que disputó, se hizo con un podio en Sochi y 30 puntos en total, que le valieron para colocarse décimo quinto en el mundial de pilotos. En tres años, ha conseguido un total de 39 victorias, 26 poles, 32 vueltas rápidas y 63 podios. En 2016 se unió al equipo junior de Red Bull pero en diciembre del 2017 fue expulsado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*