GP de Australia 2019: Toro Rosso, un novato y un viejo conocido

El Toro Rosso por el circuito de Albert Park | Fuente: @ToroRosso

Un cambio total de pilotos, uno novato y otro que ya conocen más que de sobra, se presentan a un año donde el objetivo principal es el equipo Red Bull.

En 2018, Toro Rosso quedó penúltimo en la tabla. Los problemas de fiabilidad afectaron a Pierre Gasly y Brendon Hartley hasta tal punto que el neozelandés se ha quedado sin asiento y sufrió mucho encima del STR13, su mejor resultado fue un noveno puesto.

Los de Faenza se mostraron fuertes durante la pretemporada, donde el motor Honda ha mostrado fiabilidad y también velocidad. La prueba está en el tiempo que hizo Daniil Kvyat en el tercer día de test con un 1:17.704 con un compuesto C5, el tiempo y el ritmo están ahí. Hasta incluso pueden dominar la parte media de la parrilla, aunque el objetivo está claro.

Una escudería que cada año tampoco tiene unos objetivos definidos claros, ya que son el segundo equipo de Red Bull y es más importante el formar a un piloto para que suba al primer equipo, si no piensen en Max Verstappen o Pierre Gasly como ejemplo más cercano al presente y muchos otros del pasado.

Daniil Kvyat

Tras un año como piloto simulador de Ferrari, Kvyat vuelve al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Fórmula Uno allá por 2014. Al año siguiente tuvo la suerte de subir a Red Bull por la marcha de Sebastian Vettel.

Tras un 2016 difícil para él, donde fue descendido a Toro Rosso por sus malos resultados, y donde fue sobrepasado por Carlos Sainz durante ese año y gran parte de 2017, fue reemplazado por Gasly y despedido de Toro Rosso.

Vuelve al quipo, con confianza de nuevo por parte de los grandes cargos y sobre todo de Helmut Marko, se verá a lo largo del año que resultados consigue y si mantiene su asiento para 2020.

Kvyat en Barcelona | Fuente: @ToroRosso

El piloto ruso hablaba sobre el rendimiento del equipo semanas atrás en Barcelona: “Estamos en el camino correcto. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante las pruebas y hemos completado muchas vueltas en las pruebas que es lo más importante. Cada vez que salía a la pista parecía que estábamos en buena forma”, decía en declaraciones recogidas en un comunicado de Toro Rosso.

Su vuelta a la Fórmula Uno la resumía así: “En cuanto a estar de vuelta con todos en Toro Rosso, la actitud del equipo es muy positiva. Veo a todos trabajando duro y de una manera bien enfocada, así que ahora necesito mantenerlo así en las carreras”.

Para finalizar, Kyvat hablaba sobre el circuito de Albert Park: “Melbourne es una pista muy técnica y tiene una variedad de tipos de esquinas. Su trazado es muy irregular, lo que es una buena prueba de control. Es complicado y te puede atrapar con sombras que caen en partes de la pista, con el Puesta de sol hacia el final de la carrera: debes estar alerta a esto”, finalizaba.

Alexander Albon

Desde 2012, el tailandés pertenece al Red Bull Junior Team, cuando corría en la Fórmula Renault. La temporada pasada disputó la campaña de Fórmula 2 y de milagro, ya que mendigó por llamadas telefónicas un asiento y consiguió convencer al equipo DAMS.

Allí se ganó el respeto y llegó a conseguir cuatro victorias y un tercer puesto en el campeonato, y sí, luchó por el campeonato hasta la parte final del mismo. Bajo las necesidades que provocaba Daniel Ricciardo con su marcha a Renault, le han hecho tener un asiento en la Fórmula Uno.

Albon en los test de pretemporada | Fuente: @ToroRosso

Albon también opinó sobre los test de Barcelona: “Después de las sesiones en Barcelona, ​​no puedo esperar para llegar a Melbourne y mi primera carrera de F1. Antes de que comenzaran las pruebas, había algunos nervios y tenía ganas de saber si sería capaz de aprender sobre el auto lo suficientemente rápido y estar cómodo”.

Después opinó sobre el circuito de Albert Park: “Mi única experiencia de Albert Park es en el simulador. Un circuito lleno de baches, por lo que entender los baches y los bordillos es importante como, para ser rápido, necesitas saber exactamente dónde está el camino para colocar el coche. También tendré que acostumbrarme al seguir la evolución desde el FP1 hasta la calificación. Tengo que acostumbrarme al ritmo rápido de un fin de semana de carreras”, finalizaba.

A día de hoy sigue siendo difícil decir que resultado puede conseguir el equipo liderado por Franz Tost, pero es un fin de semana para ver que puede pasar a lo largo del año.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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