GP de Australia 2019: Williams, optimista a pesar de las dificultades

Williams en los test de Barcelona (Fuente | Williams)

En Williams se muestran optimistas a pesar de los contratiempos acontecidos en los tests invernales de Barcelona.

Después de 107 días, vuelve la temporada de Fórmula 1, y Williams no es excepción a pesar de la mala racha de resultados desde hace ya varios años. Williams es historia de la Fórmula 1 y nunca debería desaparecer, ojalá vuelva donde se merece estar.

El año pasado, cosecharon una 14ª posición a manos de Lance Stroll, mientras que Sergey Sirotkin no acabó la carrera por un fallo en el sistema de frenado. En general tuvieron un fin de semana repleto de problemas.

Robert Kubica

En el equipo británico se muestran muy optimistas, tienen muchas ganas de hacer este año las cosas bien y para ello dispondrán de la madurez de Robert Kubica en su «segundo» debut, que ha tenido una gran recuperación y ha dado buenas sensaciones, y la juventud de George Rusell, procedente de la antesala de la Fórmula 1, la Fórmula 2 donde hizo una gran campaña con ART Grand Prix, llevándose el título de campeón del mundo; todos estos méritos lo llevaron a conseguir un asiento en Williams.

15499028906143
Rusell y Kubica, la apuesta de Williams. (Fuente: Williams F1)

A pesar del varapalo de la marcha de Paddy Lowe, la escudería se mantiene ilusionada, con la esperanza de que el FW42 vuelva a ser competitivo y luche con los equipos de la zona media. El nuevo cambio de normativa quizá ayude.

«Será un Gran Premio muy emotivo para mí porque será mi segundo debut después de estar muchos años fuera del deporte. Mi última carrera de Fórmula 1 fue en Abu Dabi 2010, por lo que estoy ilusionado de llegar a Australia. Espero disfrutar ese fin de semana, todo vaya bien, no tener grandes problemas así podré centrarme en mi pilotaje y descubrir una nueva Fórmula 1. Una cosa es pilotar un coche y otra es competir. Con el paso de los años, pienso que mi enfoque ha cambiado por lo que tengo muchas cosas que descubrir pero estoy emocionado», dijo el polaco Robert Kubica para Sky Sports.

George Russell

«Estoy extremadamente emocionado por Melbourne, será mi primera carrera en Fórmula 1 y es un sueño hecho realidad. Será un momento surrealista estar en la parrilla de salida con todos preparándose para la carrera. Estoy seguro de que lo disfrutaré y daré lo máximo. Nunca había estado en Australia antes por lo que saldré pronto para acostumbrarme al tiempo, la diferencia horaria y ver la ciudad antes de empezar a trabajar el martes. En general, estoy ilusionado con esta experiencia», declaró el rookie George Rusell para Sky Sports.

«Melbourne es un lugar fantástico para la primera carrera de la nueva temporada y será genial llegar a un clima cálido después de los test invernales en Europa. Tenemos una temporada emocionante por delante con el efecto de las nuevas reglas en aerodinámica lo que esperamos que la parrilla esté más ajustada. Por nuestro lado, tuvimos una enorme cantidad de trabajo en Grove para preparar las piezas suficientes, poner todos los procedimientos en su lugar y asegurarnos de que los pilotos están en la mejor posición posible para comenzar la competición».

«La primera carrera siempre es una de las más interesante porque vemos el rendimiento real por primera vez. En términos del circuito en sí es un trazado bastante inusual porque puede estar bastante bacheado y ser duro para los frenos, lo que exige mucho al coche y a la resistencia de los pilotos. Además, requiere mucha aerodinámica por su chicane de alta velocidad de la curva 11 y 12 la cual es exigente. Es una buena prueba para los pilotos y los monoplazas, pero brinda resultados inusuales. Por último, deseamos un gran comienzo de temporada a todos nuestros aficionados», alegó Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams para Sky Sports.

Desde MotorTime, le deseamos a Williams una gran temporada, ojalá llenen de emoción cada carrera del campeonato.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*