Red Bull se pone serio desde el principio

El RB15 en Barcelona | Fuente: @redbullracing

El equipo Red Bull ha cambiado de motor de Renault a Honda, con la idea de tener más potencia, pero no todo se basa en eso, en Fórmula Uno se debe tener un paquete.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cuanto menos exigente, estuvo presente en el canal de televisión ServusTV y lo primero que dijo es que Adrian Newey está “muy motivado” y que su trabajo ha sido excelente de cara a esta temporada 2019, se verá como funciona, aunque nunca falla.

“Las partes planeadas para la tercera carrera se han adelantado gracias a toda la presión que Newey pudo poner para que se montaran en el coche en Melbourne”, empezaba diciendo.

Es decir, Red Bull ha trabajado más que nunca para ya tener unas actualizaciones para Australia, el primer Gran Premio de la temporada, y eso es debido a los grandes resultados que vieron de su nuevo motor Honda en Barcelona, de algo que habló más adelante.

“Ha habido muchos comentarios negativos que dicen que Honda no puede hacerlo. Pero nunca hemos disfrutado de días tan buenos de test. Si contamos con más potencia, es lógico que tengamos que pensar en más este año. El pasado obtuvimos cuatro victorias. Cinco triunfos es realista. Espero que sean incluso más”, continuaba.

Marko sigue asegurando lo que dijo en Barcelona, que a Mercedes le han superado: “Nuestro optimismo no es infundado. Nos vemos por detrás de Ferrari en carrera, pero por delante de Mercedes”, dijo, aunque no parece que los de Brackley enseñaran todo en el circuito catalán.

“El RB15 es, sin duda, el mejor y más costoso coche en la historia de Red Bull Racing, considerando la eficiencia y la perfección técnica de las piezas. Solo fue posible porque en cada etapa todos los empleados estaban convencidos: ahora estamos de nuevo en el camino correcto. Tenemos otra oportunidad de luchar por las victorias”, aseguraba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*