GP de Australia 2019: Haas, ser el mejor de los mortales

Fuente: @HaasF1Team

Haas afronta su cuarta temporada en Fórmula Uno y no como un equipo pequeño, sino como uno muy respetable por rivales como Renault o McLaren, los cuales han sido campeones del Mundo.

En 2018 tenían el cuarto mejor coche, eso pensaban la mayoría de los expertos de la Fórmula Uno, pero la mala suerte o la alineación que tienen, no les dieron los resultados que realmente se merecían.

En Australia podrían haber tenido unos grandes resultados en 2017, pero dos fallos consecutivos en boxes dejaron fuera de carrera a sus dos monoplazas y durante las demás pruebas, sus pilotos no tomaron buenas decisiones en pista, como el accidente de Romain Grosjean en el GP de España, que podría haber acabado mucho peor, otra en Silverstone donde se llevó por delante a Carlos Sainz, podríamos seguir así.

El quinto puesto en el Campeonato de Constructores les ha permitido desarrollar bien el monoplaza de este 2019, además ayudados por Rich Energy, quien se ha convertido en el patrocinador oficial.

Romain Grosjean

El francés tuvo un 2018 muy complicado y consiguió el decimocuarto lugar en el campeonato, un total de 37 puntos y un cuarto puesto como mejor resultado, la primera vez que sumó puntos y fue en el Gran Premio de Austria, novena carrera del Mundial.

Grosjean no se quiere mojar sobre donde está Haas: “Creo que tenemos una primera idea, pero es realmente difícil leer mucho sobre ella. Prefiero esperar las primeras carreras para saber dónde estamos”, decía en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Los pilotos de Haas y Günther Steiner en la presentación de la temporada 2019 | Fuente: @HaasF1Team

No dijo mucho sobre el circuito de Albert Park, tan solo se limitó a decir su parte favorita: “Me encanta el contraluz con la curva de alta velocidad: los turnos 10 y 11”.

Kevin Magnussen

El danés estuvo por encima de Grosjean la temporada pasada quedando noveno en el Mundial con un total de 56 untos y cerca de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. Un año en el que fue más regular en los puntos, en dos ocasiones quedó quinto. Para muchos, fue la mejor temporada de Magnussen en Fórmula Uno.

Magnussen opinó sobre la posición de Haas: “Nunca sabes por completo dónde estás hasta que llegas a la pista en la clasificación en Australia. Incluso entonces, pueden pasar muchas cosas en las próximas carreras. Tenemos un buen presentimiento. Estamos contentos de que vamos a la primera carrera con el auto que tenemos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*