GP de Australia 2019: Renault, en busca de la gloria

Renault quiere volver a ser el equipo de antaño. Y para ello, este año han dado un cambio en la forma de trabajar y una mejora contundente.

En la temporada pasada fueros lo mejores por detrás de los máximos exponente de la era modera, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Consiguieron quedar el primero del resto tras una gran temporada gracias a la regularidad de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, actualmente piloto oficial de McLaren.

La gran queja de la temporada pasada para Renault ha sido sus motores, bastante lejos del rendimiento de motores Ferrari o Mercedes. Unos de los equipos que mas se quejaron fue RedBull, actualmente motorizados por Honda.

Tras la experiencia de la temporada pasada, Cyril Abiteboul adelantó que se centrarían en el motor pero desde cero para la siguiente temporada. El equipo tiene una de las duplas mas fuertes y constantes de la parrilla. El alemán Nico Hülkenberg y el australiano Dainel Ricciardo. Es una de las grandes novedades y esperanzas de Renault para poder ir luchando por podios o incluso por victorias.

En los test de pretemporada en Barcelona, la escudería francesa ha mostrado un ritmo bueno en tandas largas y no han destacado en tiempos rápido. Recordemos que los primeros días de los test, Renault tuvo problemas con el auto, uno de ellos es cuando el alerón trasero de Ricciardo salió disparado en medio de la recta principal de meta del Circuito de Catalunya. Aun así, lo solucionaron y tan solo queda la espera de como se encuentra el monoplaza frente a las grandes escuderías de la categoría reina.

Nico Hülkenberg

El alemán, uno de los pilotos más regulares del campeonato, lleva en el equipo francés desde el año 2017. Su mejor resultado en la general ha sido una séptima posición en la temporada 2018, donde consiguieron poner la equipo en la cuarta posición en el campeonato de constructores.

Hülkenberg ha sido uno de los pilotos más regulares del campeonato y campeón de Le Mans 24 horas en el año 2015 con el equipo Porsche Team. Lleva en la Formula 1 desde el año 2009 como piloto de prueba en la escudería Williams. A raíz de ahí, empezó a escalar en la categoría reina hasta llegar a Renault consolidándose como uno de los grandes pilotos de la Formula 1.

Este año tiene como compañero a un rival muy fuerte, donde veremos grandes disputas en la pista y donde Renault puede dar un gran salto de calidad. Durante los test, el alemán casi siempre ha estado haciendo tandas largas y simulación de carrera con un buen ritmo. Estas fueron sus palabras sobre la pretemporada.

“Los test fueron razonablemente bien, pero no sabemos nada seguro hasta que lleguemos a la pista en Australia. La mitad de parrilla está apretada, pero vamos a centrarnos en nosotros mismos y a asegurarnos de que nuestros desarrollos nos aportan mejoras”, continuaba.

Nico Hulkenberg – Fuente: @RenaultF1Team

Ha tan solo unos días del comienzo de la temporada en el Gran Premio de Melbourne (Australia), Nico esta deseando empezar ya la temporada y ver donde puede estar el equipo: “Estoy muy emocionado por ir a Melbourne. En los test y durante el invierno, hubo mucha especulación y predicciones, pero con la primera carrera eso se acaba y vamos a descubrir dónde estamos realmente”.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano llega a la escudería francesa con el propósito de ser campeón de cara al futuro. Llega desde Austin Martin Red Bull tras tener una temporada complicada en 2019. Una de ellas ha sido la fiabilidad del monoplaza cuando estaba en posición de podio e incluso para luchar por el campeonato.

Ricciardo es uno pilotos más codiciados del campeonato y entre sus virtudes, tiene esos grandes adelantamientos casi imposible y esa regularidad que le convierte en uno de los mejores pilotos de la parrilla. Este año se presenta como un nuevo reto en la escudería francesa.

El piloto australiano tiene muchas ganas de empezar la temporada, y que mejor que en su tierra con un nuevo equipo: “Es emocionante que mi primera carrera con Renault sea mi Gran Premio de casa.Siempre hay mucha expectación al principio de la temporada de Fórmula 1 y se ha hecho mayor por el hecho de que me una a un equipo nuevo. He marcado en rojo esta fecha desde que anuncié que ficharía por Renault y tengo ganas de que empiece el fin de semana de carreras”.

Daniel Ricciardo – Fuente: @RenaultF1Team

Sobre los test de Barcelona, Ricciardo admitió que se sentía mejor cada vez que subía al monoplaza: “Ha sido un invierno largo, con mucha especulación y varias teorías, pero la pista es el lugar en el que se establece todo. Tuvimos un buen test de invierno, cada vez que me subía al coche, estaba más contento y mi primera carrera será especialmente emocionante”

Tan solo queda esperar a que comience el primer Gran Premio de Melbourne (Australia) el día 17 de marzo de 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*