Kimi Räikkönen: “Salir de fiesta me hizo un piloto mejor”

Kimi Räikkönen en Hungría 2018 | Fuente: Getty Images Europe

Kimi Räikkönen siempre se ha caracterizado por tener un carácter distinto a los demás, algo que le ha hecho ganarse muchos aficionados y muchos detractores durante toda su carrera deportiva. El finés es una persona de pocas palabras, de muchas actuaciones y que no se corta un pelo cuando debe de hacer declaraciones.

Räikkönen confiesa que tener la libertad para hacer lo que quisiera entre carreras le ha hecho un piloto mejor. El finés asegura que rendía mejor si entre un Gran Premio y otro podía beber y salir de fiesta. Esto le relajaba y le hacía estar más concentrado en la pista.

El campeón del mundo de la temporada 2007 y el alcohol siempre han ido unidos de la mano. Aunque el finés sea uno de los pilotos más exitosos de este deporte en estas últimas dos décadas ha reconocido más de una vez que una de sus grandes pasiones es beber y salir de fiesta.

Kimi ha declarado en el podcast Beyond The Grid que quiere tener libertad para pasárselo bien a su manera: “Ha sido una broma habitual, pero en realidad pienso que es más una verdad que una broma, ya que piloto mejor si hago lo que quiero entre carreras que si no me lo paso bien, bebo y esas cosas”.

El mismo Räikkönen reconoció que en el año 2013 se pasó 16 días seguidos de fiesta. Además, logró finalizar en el podio el Gran Premio de España. Sin embargo, su problema con el alcohol vienes de más atrás. Eso viene debido a que durante el servicio militar le castigaron con 20 días de confinamiento por consumir esta sustancia y por su mala disciplina.

El finés cree que para pilotar mejor es mejor previamente habértelo pasado bien: “Hay muchas teorías que lo demuestran, pilotas mejor después de habértelo pasado bien. El verano de 2013 se basó más o menos en competir y salir de fiesta. No es nada nuevo, para mí es lo normal”.

“Para los demás, quizás suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y al final, el resultado final es mejor” declaró el campeón del mundo de 2007 para poner fin a su entrevista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*