La W Series, lista para aterrizar en Almería

Fuente: wseries.com

La W Series tuvo una serie de clasificaciones en Austria, de allí salieron un total de 28 pilotos para disputar otra serie de pruebas en Almería, donde ya saldrán las pilotos oficiales para el campeonato oficial.

La semana que viene tendrán lugar estas pruebas, no se ha especificado día por parte de la organización, muchas incógnitas aún. Dave Ryan, director de carreras de la W Series, explicó en la web de la categoría lo que se verá en Almería.

En primer lugar, las pruebas no tendrán nada que ver de lo visto en Austria: “Las aspirantes pasarán más tiempo encima del Tatuus T-318, con el que se correrá la categoría”, decía Ryan.

Lo que realmente buscarán los jueces será: “Obviamente, estaremos registrando tiempos de vuelta, y el ritmo de las conductoras será importante, pero también estaremos buscando la tasa de mejora de cada conductor durante la prueba, la capacidad de cada controlador para trabajar de forma técnica y productiva con ingenieros y mecánica, y su resistencia y consistencia en carreras más largas”, continuaba.

Sobre que las mujeres llegan a competir con los hombres, dice: “Nadie puede correr antes de que puedan caminar, y, al igual que los conductores varones tienen que pasar un par de años en la Fórmula 3 antes de graduarse a la Fórmula 2, también nuestras conductoras probablemente tendrán que pasar algún tiempo en la W Series antes de que consideren sus próximos pasos”.

Circuito de Almería | Fuente: wseries.com

Almería fue construido para realizar pruebas de Moto GP e incluso de fórmulas, pero es algo que aún sigue en proceso. Sobre la elección de este circuito habla Ryan: “Es una pista altamente técnica que consta de 14 esquinas, algunas de las cuales tienen ápices dobles e incluso triples. Algunos de los giros son ajustados y retorcidos, y requieren aplicaciones de frenado pesadas, pero otros son rápidos y fluidos. También hay muchos cambios de elevación. En general, es un buen circuito, muy adecuado para los coches de Fórmula 3”.

Para finalizar, también aseguró que no solo se centran en la actividad de las mujeres en pista, también fuera de ella:En el futuro, tenemos la intención de operar programas que alienten a más y más niñas y mujeres jóvenes a adoptar los temas de STEM [ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas] en escuelas, colegios y universidades, con miras a convertirse en mecánicos e ingenieros de carreras si así lo desean. La W Series existe para alentar a todo tipo de mujeres a participar y trabajar en el deporte del motor, no solo a los conductores”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*