Pechito López: “Toyota nos va a dejar pelear”

Pechito Lopez a la derecha de Kamui Kobayashi | Fuente: @Toyota_Hybrid

El WEC reanuda su actividad este 2019 en la Supertemporada que comenzó el año pasado, donde la lucha está abierta entre los dos Toyota para ganar el Mundial gracias a su gran ventaja con los demás LMP1.

Uno de los integrantes del equipo japonés asegura que les dejan total libertad de luchar entre e l #7 y el #8, en el cual se encuentra Fernando Alonso.

Concretamente, se trata de José María “Pechito” López, que además compite en la Fórmula E con el equipo GEOX Dragon, pero que no está teniendo una gran campaña, al menos de momento.

Pechito, que comparte coche con Kamui Kobayashi y Mike Conway, hizo balance sobre lo que es Sebring, circuito que comparten con la IMSA este mismo fin de semana: “Ahora voy a un campeonato donde las cosas sí salen o al menos han salido hasta ahora. En los test de este fin de semana, Toyota ha demostrado que va muy rápido. Estoy deseando llegar y apretar el botón de reinicio, tengo ganas de que las cosas salgan bien porque creo que lo merecemos después de todo lo que hemos trabajado con el coche”.

El piloto argentino cree que, si Fernando Alonso no hace un buen resultado, no será porque no se conoce el circuito, ya que es un piloto con gran nivel: “Hace un par de semanas ya hicimos unas pruebas, pero si al nivel de piloto de Fernando no le salen las cosas el próximo fin de semana no será porque no conocía el circuito”.

Es un trazado donde Alonso no ha corrido nunca, pero tampoco Toyota, además de los test oficiales de hace unas semanas, al equipo le permitieron hacer unos test privados para recoger todos los datos posibles.

Para finalizar, el campeonato se está acabando, a pesar de tener un buen rollo, vienen los momentos duros: “Entre las dos ternas de pilotos tenemos buena relación, pero va a ser tenso porque ya se está empezando a definir el campeonato y sólo nos separan cinco puntos con tres carreras por delante. Toyota nos va a dejar pelear y hay que intentar hacerlo lo mejor posible, aunque seguramente el título no se va a definir hasta Le Mans”, aseguraba Pechito López para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*