1000 Millas de Sebring 2019: el WEC recupera su actividad

La WEC retoma su actividad tras tres meses de inactividad con las 1000 Millas de Sebring, sexta fecha que marca la segunda parte de la Súper Temporada 2018/19.

El invierno ha terminado para el WEC y el certamen vuelve a la acción con motivo de las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita del calendario. El icónico circuito, situado en Florida, se prepara para acoger un fin de semana dedicado a las carreras de resistencia, tanto el WEC y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship compartirán el trazado.

LMP1

No hace falta decir que Toyota es la favorita al ser el único equipo híbrido y es una gran ventaja. En los LMP1 no híbridos la batalla va estará entre los Rebellion y SMP como siempre donde la regularidad y la fiabilidad serán los factores importantes para el que consiga el tercer escaño del podio detrás de los Toyota.

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima conforman el equipo del Toyota #8 que competirá en Las 1.000 Millas de Sebring y que se hizo con la victoria en Las 6 Horas de SPA-Francorchamps, las históricas 24 Horas de Le Mans y un segundo puesto en Las 6 Horas de Shanghái. El trío buscará un nuevo triunfo en Estados Unidos para ampliar la ventaja de cinco puntos que les separa de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Los Toyota han batido el récord del trazado en los entrenamientos que se disputaron hace unos semanas, y ya en los primeros entrenamientos libres han sido los mejores en esta clase. Los Rebellion se llevaron los dos mejores tiempos de los no híbridos y en la segunda sesión fueron los SMP los que se llevaron los dos mejores tiempos de los no híbridos.

Fernando Alonso con el Toyota 8 – Fuente: www.fiawec.com

LMP2

Todas las miradas tienen que centrarse en Jackie Chan DC Racing, así como en el prototipo de Signatech Alpine. Al final, son los equipos que se han repartido la mayoría de podios, lo que vale para que Tung, Aubry y Richelmi, pilotos del Oreca, lleguen como líderes a Sebring. Por su parte y tras dar un paso al frente en las 6 Horas de Shanghái, el equipo DragonSpeed intentará conseguir un buen resultado en su cita de casa.

Es la única clase donde hay dos suministradores de neumáticos y va estar interesante ver cual de los dos suministradores se adapta mas al trazado

En la primera sesión de entrenamiento libres Racing Team Nederland hizo el mejor tiempo y en el segundo el equipo de Jackie Chan consigo el mejor tiempo.

Jackie Chan DC Racing – Fuente: www.fiawec.com

GTE-PRO

En la categoría GTE-Pro competirán 11 GTE gracias a la incorporación del Corvette. El equipo formado por Jan Magnussen, Antonio Garcíay Mike Rockenfeller participarán tanto en las 1.000 Millas del WEC como en las 12 Horas de IMSA. Además, la categoría contará con otro español, ya que Miguel Molina será el tercer piloto del Ferrari. No será el caso de los líderes, ya que Michael Christensen y Kévin Estre competirán solos en el Porsche.

Aston Martin ha estado liderando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Ford los siguen de cerca en tiempo, acompañado de Christensen y Estre de Porsche. En la carrera veremos muy buenas peleas en esta clase como siempre hacen.

Molina en la carrera 24 horas de Le Mans – Fuente: www.fiawec.com

GTE-AM

En la clase GTE-AM, serán nueve los vehículos presentes en Sebring. La categoría llega liderada por Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti, pilotos del Porsche. Sin embargo, el equipo terminó con mal en los entrenamientos para las 1.000 Millas de Sebring tras ver como un incendio perjudicaba su coche en la última jornada del test oficial.

Aston Martin Vantage y TF Sport son los grandes rivales del equipo alemán en la clasificación general de la categoría, mientras que el equipo Dempsey y Proton se recupera de los malos resultados en Fuji y eventos anteriores.

GTE-AM en los entrenamientos Sebring – Fuente: www.fiawec.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*