GP de Australia 2019: Red Bull, cambio de aires

(FUENTE | @redbullracing)

Red Bull viene de otra temporada en la que ha sido el tercer mejor coche. El equipo de la bebida energética logró subir a lo más alto del podio 4 veces la pasada campaña, dos Ricciardo (China y Mónaco) y dos Verstappen (Austria y México) con un total de 13 podios. Finalmente la escudería consiguió un total de 419 puntos.

Los austriacos llegan muy optimistas a la primera cita del mundial tras los test de pretemporada gracias a la buena compenetración que ha tenido el monoplaza con el motor Honda. El propio Helmut Marko ha asegurado que esta es la mejor pretemporada que ha hecho nunca el equipo siendo consciente, eso sí, de que aún están un pasito por detrás de Ferrari que parece que es el rival a batir.

Para un equipo como Red Bull el objetivo siempre es intentar regresar a las posiciones altas de la clasificación. Aunque no parece que el coche esté para ganar el campeonato sí puede ser viable que puedan ser el segundo mejor coche.

Max Verstappen

Tras la marcha de Ricciardo, Verstappen será, claramente, el piloto con más jerarquía dentro del equipo Red Bull. Con tan solo 21 años, el joven piloto arrancará este fin de semana su 5ª temporada en Fórmula 1 siendo la 4ª en un equipo como Red Bull.

La pasada campaña, Max Verstappen completó una temporada en la que fue de menos a más en la que consiguió 2 victorias y 11 podios acabando 4º en el mundial de pilotos. El holandés también firmó una temporada bastante regular en la que solo abandonó en tres ocasiones.

Verstappen llega a esta su 5ª temporada con 21 años pero no como un novato, en un gran momento de forma y con todo el apoyo del equipo Red Bull.

El piloto holandés reafirma las palabras de Helmut Marko y alaba al motor Honda en una entrevista para es.motorsport.com.

(FUENTE | redbullracing.redbull.com)

“Notas la diferencia de inmediato. El Honda es un motor completamente diferente por cómo acelera, como cambia las marchas… es un mundo diferente. La manejabilidad del motor Honda es muy buena, han trabajado de forma muy correcta. Todo lo que nos han prometido, está aquí. Estoy muy contento, muy diferente a los últimos años. Ellos son muy abiertos y honestos, lo que dicen, lo cumplen. Parece que utilizan más el banco de pruebas de lo que lo hacíamos anteriormente. No tienen limitaciones, hacen todo lo posible para ganar, y afortunadamente, puede ser esta temporada.

El neerlandés también ha comentado en estos días previos que Ferrari está a un gran nivel. «Por supuesto, no sabes qué programa lleva a cabo cada uno. Ferrari se ve extremadamente fuerte, pero no es alarmante, así que no estamos preocupados. Creo que Leclerc es un serio candidato al título y pondrá a Vettel sobre las cuerdas porque es muy rápido e inteligente. Por supuesto, le falta experiencia, pero será más rápido que Kimi Raikkonen».

Pierre Gasly

Tras una magnífica temporada en Toro Rosso, Gasly dará el salto a Red Bull para sustituir a Ricciardo. El francés llevaba como piloto titular de Toro Rosso desde el año 2017 dónde entró en la escudería al final del campeonato sustituyendo a Daniil Kvyat.

La 2018 ha sido la primera temporada completa del piloto galo en F1 y, pese a ser prácticamente un novato, dio la talla. Gasly entró 5 veces en la zona de puntos el año pasado consiguiendo un total de 29 puntos con un 4º en Bahréin como mejor posición.

Pierre Gasly no podía ser menos y también se ha mostrado optimista con su nuevo monoplaza en una entrevista para www.f1aldia.com.

«La primera sensación ha sido buena. El coche en sí mismo, el motor, el conjunto…; todo parece funcionar bien, al menos durante estos primeros días. Todavía es pronto para sacar alguna conclusión al respecto, pero para ser el principio nos sentimos bastante satisfechos. De todas formas, aún queda mucho por probar.”

(FUENTE | redbullracing.redbull.com)

El ex piloto de Toro Rosso ha dedicado, finalmente, buenas palabras hacia su nuevo compañero de equipo.

«Max y yo nos llevamos bien. Nos conocemos desde 2010, pues competimos juntos en karting, donde tuvimos buenas batallas. Aprendimos el uno del otro en esa época y ahora nos respetamos y tenemos una buena amistad, lo cual es una ventaja para el equipo. Podemos trabajar juntos a la perfección. Por ahora, no hemos coincidido mucho en el garaje. Nos vimos por primera vez cuando dieron inicio los test, aunque supongo que cuando comience la temporada podré ver cómo afronta el fin de semana, la clasificación, la carrera…; cuando estuve de piloto reserva de Red Bull le conocí tanto a él como a Vettel y a Ricciardo. Para mí fue una buena experiencia ver sus fortalezas«.

Veremos donde se sitúa este fin de semana el equipo Red Bull y podremos observar si, realmente, el optimismo se convierte en resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*