Michael Masi sustituirá a Charlie Whiting

Charlie Whiting | Fuente: formula1.com

Tras el fallecimiento del Director de Carrera, la FIA se ha dado prisa para buscarle un sustituto de cara al Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2019.

En la madrugada de España, cuando amanecía en Melbourne, la FIA lanzaba un comunicado donde informaba de la muerte de Charlie Whiting a los 66 años por una embolia pulmonar, a tres días de comenzar la temporada. Ocupaba este cargo de Director desde el año 1997, pero ya había pasado por varios ámbitos dentro de la Fórmula Uno.

A pesar de las malas noticias, la vida sigue, y la Federación ya ha hecho oficial quien será el sustituto de Charlie en Australia. Se trata de Michael Masi, australiano y actualmente Director de Carrera en los turismos australianos y además ha sido comisario en varias carreras de la Fórmula E.

Masi sonaba como el nombre más fuerte para sustituir a Whiting a finales de 2019, ya que meses antes se había anunciado su marcha a finales de esta temporada. El australiano ya ha comenzado a ejercer en el circuito del Albert Park, donde ya ha firmado su primer documento oficial. Se trata de las notas del evento, un pequeño dossier que Whiting enviaba a las escuderías con la información imprescindible de cada Gran Premio, cambios en el circuito, mapa y orden del Pit-Lane, conducta de actuación en caso de banderas y doblajes, etc.

John Elkins, actual Director de Carrera de la Fórmula E, había sonado como claro favorito, ya que ha sido la mano derecha de Charlie desde agosto de 2018.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*