Rueda de prensa del GP de Australia 2019

Rueda de prensa GP Australia (Foto: LAT Images)

Primera conferencia del año, con un tinte externo al de siempre; la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting conmocionó el paddock y se pudo sentir en los pilotos, que le dedicaron algunas palabras. Se puede rescatar algunos cosas dichas por los pilotos

Los protagonistas en la rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019 fueron Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (Renault), Robert Kubica (Williams) y Max Verstappen (Red Bull).

El campeonato de pilotos es el más codiciado, Sebastian Vettel y Ferrari quieren terminar la sequía, sobre la preparación el alemán dijo lo siguiente: “Nuestro coche parece funcionar bien: no hay problemas en esta etapa. Habiendo dicho eso, obviamente no podemos hacerlo mejor que el resultado del año pasado. Entonces, nos espera un fin de semana difícil por delante de nosotros. Siempre el comienzo, estás un poco nervioso, no sabes exactamente dónde estás. No sabes qué va a pasar, pero sí, creo que lo somos, ya sabes, el espíritu es bueno, la atmósfera es buena, estamos felices de estar aquí y empezar a correr”.

Los cambios en el reglamento técnico no han sido lo esperado por el piloto de Ferrari. “Las pruebas no consisten en seguir a otros autos y adelantar. Así que no entendí mucho de eso, pero no pareció hacer una diferencia. Esperemos que este año sea mejor y más fácil. Veremos. Obviamente el DRS es un poco diferente. Es un delta un poco más grande, así que veamos. No tenía mucha experiencia en pruebas para llegar a una conclusión completa”, dijo, Vettel.

El campeón defensor, Lewis Hamilton, se refirió al frente de conducción y a la estabilidad. “En el frente de conducción, la continuidad es lo que funciona. Tenemos una gran pareja y creo que la contribución que Valtteri y yo hicimos juntos, funcionó bien durante años y no hay razón para cambiarla. Si no está roto, no lo arregles. En cuanto al equipo, tenemos tantas personas increíbles dentro del equipo, y la energía… Es inspirador ver a tanta gente tan concentrada que se une”, explicó.

Ricciardo y Vettel (Foto: LAT Images)

Ambos pilotos, favoritos a luchar por el título, coincidieron en que la carrera de Australia es importante, pero no definitiva para la victoria final. “Es una temporada larga, así que no creo que sea lo más importante. Pienso que realmente se trata de terminar las carreras, analizar y asegurarse de que obtengas tantos puntos como puedas, por supuesto, pero no soy uno de los que necesito sellar la autoridad”, dijo Hamilton, mientras que Vettel, anunció lo siguiente: “Sí, más o menos lo mismo. No creo que lo ganemos aquí, no creo que lo perdamos aquí. Es un largo camino. Esperemos que tengamos un paquete sólido, un equipo fuerte que nos lleve a una posición a fin de año para luchar por ello”.

El corredor local, Daniel Ricciardo, buscará ganar en su casa, ya que un australiano no gana una carrera desde 1980 con Adam Jones. “Es posible que necesite ayuda de algunos otros, probablemente, a principios de la temporada, pero sí, existe la posibilidad de algunos adelantamientos. Creo que desde el principio no habrá demasiados comienzos en la primera fila. Así que sin duda habrá algunos coches delante. La victoria podría ser optimista en unos pocos días, pero sí, siendo el cazador, todavía será muy divertido este año”.

Robert Kubica se mostró muy optimista con su regreso: “Ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo lejos del deporte. Emociones, para ser honesto, realmente no hay mucho tiempo para pensar en ellas, estás concentrado en el trabajo, enfocado en las cosas que hacer. Intenta aprender todo lo que puedas sobre la nueva F1. Las cosas han cambiado mucho desde la última vez que corrí aquí. Solo tratando de prepararme; tratando de estar listo. No tuvimos un comienzo perfecto para las pruebas de invierno, por lo que hay muchas cosas que deben verificarse, para ver cómo serán y sí, veamos“.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, comentó sobre la nueva asociación con Honda. “Creo que todos están muy motivados, son muy positivos y están muy centrados en el trabajo también“. La pretemporada dejó satisfecho al piloto holandés: “Creo que hasta ahora tuvimos una buena prueba de invierno, no demasiados problemas, y estaba muy contento de cómo todos trabajaban juntos, lo que creo que es muy importante y un buen comienzo”.

Un punto por vuelta rápida, tema de interés

Verstappen, anunció consiguiente: “No lo sé. Creo que puede ser bueno, pero también puede ir en tu contra cuando quizás estés luchando por un título, pero creo que el tiempo dirá cómo va a funcionar todo, pero seguro que puedes jugar un poco con él, como equipo”

Más emocionado fue Lewis Hamilton: “Son 21 puntos extra, así que creo que será interesante ver cómo las personas intentan obtener esos puntos, por lo que debería ser interesante”

La aclaración que era sólo para los que terminaran en los diez primeros le gustó a Ricciardo: “Sí. Al principio, cuando acabo de escuchar, pensé que era todo, es bueno que lo hayan restringido a los diez primeros. Por lo tanto, tiene algo que potencialmente perder si va a un hoyo a comprar neumáticos nuevos para obtener la vuelta más rápida. Sí, ya veremos. Realmente no he pensado mucho sobre eso. Mira cómo se desarrolla. No creo que decida un campeonato, podría hacerlo, pero no creo que lo haga”.

“No espero mucho cambio. Veremos después de un par de carreras si realmente hay un cambio“, dijo Sebastian, quien fue más cauteloso.

Kubica fue claro en decir que el cambio no será de efecto en la escuadra de Grove: “Creo que lamentablemente no nos afecta mucho. Por ahora. Pero sí, punto extra. Puede desbloquear algunos escenarios extraños al final de la carrera con algunos autos con picaduras y se abrirá. Veremos tres, cuatro autos que vienen de repente. Dependerá. Será una especie de dominó. Pero como dije, no estaba realmente interesado en eso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*