Carlos Sainz: “No ha sido un día limpio”

Carlos Sainz en el box de McLaren (Fuente: Mclaren)

Carlos Sainz se mostró preocupado tras el rendimiento del MCL34, pero optimista con vistas a la clasificación.

El piloto español no superó la 14ª posición en los libres 1 y libres 2, ya que McLaren ha tenido problemas de motor y chasis, pero se mostró esperanzado ante los medios para la clasificación de mañana.

En los primeros libre del año, Carlos Sainz solo pudo rodar 19 vueltas, en comparación con las 31 del ‘rookie’ Lando Norris; aún así fue más rápido que su compañero por algo más de seis décimas y a 1,686 del mejor de la sesión, en este caso, Lewis Hamilton.

Para la segunda tanda de los libres, el madrileño mejoró más de un segundo su registro de la sesión previa, completó cinco vueltas más (26), superó de nuevo a Norris y se quedó a 1,533 del británico Hamilton, que volvió a reinar sobre el trazado australiano.

Sainz al acabar los libres, atendió a varios medios de prensa, como Movistar F1 donde declaró su opinión sobre el monoplaza y su visión para el fin de semana: “Bien, la verdad que me he visto bien. Ha sido un día complicado por nuestra parte porque hemos sufrido unos pocos problemas que no nos han permitido rodar todo lo que hubiésemos querido y hemos tenido problemas con el setup del coche. Pero aun así hemos podido salir, rodar y completar más o menos el día y estamos ahí, en la batalla con todos los equipos. La verdad es que está todo muy apretado y va a haber que trabajar duro de cara a mañana”.

“Hemos tenido problemas mecánicos, de motor, en general. No ha sido un día limpio. Pero aun así hemos logrado estar 14º no muy lejos del top 10. No quiero llamar a la esperanza porque no significa que mañana entremos entre los 10 mejores, ni mucho menos, pero por lo menos sabemos que tenemos margen de mejora para mañana”, continuaba.

Carlos Sainz con los fans en el evento de inauguración. (Fuente: Formula 1)
Carlos Sainz con los fans en el evento de inauguración. (Fuente: Formula 1)

También el actual piloto de McLaren alabó la gran labor de los mecánicos, ya que disponían de muy poco tiempo para hacer los reglajes y configuraciones en el MCL34.

A pesar de todos los contratiempos ocurridos en la jornada de hoy, hay optimismo y los de Woking ven margen de mejora, pero no se confían, “el día que cuenta es mañana” dijo Sainz.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*