El motor Honda de Gasly, recuperado

Pierre Gasly | Fuente: Red Bull Racing

El francés de Red Bull, no ha tenido el mejor comienzo de semana en su debut como piloto de Red Bull, además, reportó un problema de potencia en la recta final de los Libres 2 en la madrugada de este viernes

Pierre Gasly ha ascendido a Red Bull, al equipo de los mayores, tras varios años en la academia de la bebida energética. Tras una buena temporada 2018, el galo hizo méritos para suplir el asiento que Daniel Ricciardo dejó libre al final de la temporada pasada, marchándose a Renault. Tras unos test de altos y bajos, el #10 no ha tenido el debut oficial esperado.

A parte, no era solo el debut de Gasly, también lo era el de la hermandad Red Bull – Honda, y aunque con Max Verstappen ha funcionado a las mil maravillas, el francés no ha tenido la misma suerte. No encontró el ritmo, en los Libres 1, clasificó por detrás de Daniil Kvyat con el Toro Rosso, en octava posición, y con Verstappen cuarto. Más tarde, todo mejoró en la segunda sesión, ambos Red Bull quedaron tercero y cuarto, con el francés por detrás del holandés.

Aunque la segunda sesión brindó algo de tranquilidad y paciencia en Red Bull, la jornada no acabaría del todo bien, cuando Gasly reportó a su ingeniero perdida de potencia a escasos minutos para finalizar la segunda sesión de pruebas en Albert Park. A pesar de este factor, se vio un Red Bull con muy buenas aptitudes, sobretodo en cuanto a ritmo de tandas largas, y dejo buenas sensaciones de cara a pelear con Ferrari y Mercedes el domingo, porque en clasificación deberían estar más atrás.

“El día ha sido positivo. He hecho lo que era posible con el coche, pero todavía tenemos trabajo pendiente. Mercedes es rápido, como esperábamos. En estos momentos, tratamos de centrarnos en nuestro coche y en cómo sacarle el máximo partido. Tuvimos una pequeña pérdida de potencia en la última vuelta, así que decidimos entrar en boxes y echarle un vistazo”, valoró el francés a Autosport.

Por otro lado, el de Honda, Toyoharu Tanabe, explicó el problema, asegurando que todo estaba bien: “Los entrenamientos invernales fueron tranquilos y hoy ha continuado así en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Hemos detectado algo en la unidad de potencia de Pierre al final de los Libres 2. Lo hemos investigado. Se trataba de un problema menor; no tendrá ninguna afectación en el resto del fin de semana”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*