Hamilton golpea primero por sexto año consecutivo

Hamilton se llevó la pole en Albert Park. Foto: Zimbio.

Lewis Hamilton se ha llevado la pole en el Gran Premio de Australia. La clasificación ha estado marcada por el dominio de una Mercedes que ha logrado monopolizar la primera línea. Ferrari no ha podido hacer nada y se ha tenido que conformar con un tercero de Vettel y un quinto de Leclerc. La clasificación estuvo llena de sorpresas, más que en la mayoría de clasificaciones. Las sorpresas han sido la presencia de Norris en la Q3, la eliminación de Carlos Sainz en la Q1 y la doble eliminación de los Renault en la Q2.

Q1 con alguna sorpresa

La pista comenzó muy lenta, todos los pilotos marcaron tiempos muy bajos y fueron mejorando con el paso del tiempo. Los dos Mercedes no quisieron problemas y completaron una vuelta rápido con el blando. Los Ferrari sacaron el medio al principio y tuvieron que salir en una segunda ocasión para evitar problemas. La primera sorpresa de la Q1 fue la eliminación de Pierre Gasly que no salió a dar una última vuelta y lo acabó pagando caro. El francés comienza mal con Red Bull por culpa de un error de estrategia.

Carlos Sainz también se quedó fuera en la primera sesión. El español se vio perjudicado por el tráfico y no pudo completar una vuelta limpia. Mal comienzo también para él, superado por su compañero y con una carrera muy dura por delante mañana. Lance Stroll fue eliminado una vez más en la Q1, la pesadilla continúa para él a pesar del cambio de equipo. Por último, los dos Williams cayeron y todo indica una temporada realmente dura para ellos, Russell fue quien ganó la batalla entre compañeros. Los de Grove a más de un segundo del penúltimo coche de la parrilla.

Los dos Renault fuera en la Q2

Mercedes dio el primer golpe en la mesa este sábado en esta sesión, marcando tiempos muy superiores a los Ferrari y a los Red Bull. Los alemanes fueron a hacer daño a sus rivales directos y lo consiguieron. Los tres equipos más dominantes, eso si, no tuvieron problemas para meterse en la Q3.

Otros que no tuvieron muchos problemas fueron los dos Haas y Kimi Raikkonen, los coches motorizados por Ferrari en su primer intento dejaron el pase a la última sesión casi certificado en su primer intento. Los dos últimos coches se metieron en el tramo final y contra todo pronóstico. Cuando todo el mundo esperaba que los Renault pasasen, Norris y Pérez se marcaron grandes vueltas y los mandaron al garaje y cogieron ellos su puesto.

Renault se llevó un golpe muy duro en este primer Gran Premio de la temporada. Nico Hülkenberg ganó la primera batalla entre compañeros pero eso fue lo de menos, caras muy largas para los franceses que buscarán mañana meterse en la zona de puntos. Sin embargo, ya comienzan a ver a los Haas y a Raikkonen desde atrás. El otro Alfa Romeo, el de Giovinazzi, se tuvo que conformar con ser decimocuarto en su debut. Los dos Toro Rosso fueron los dos últimos en caer, Albon en su debut le ganó la partida a Kvyat.

Golpe en la mesa de Mercedes y Hamilton

El piloto inglés comenzó con problemas con el freno derecho la última sesión. Hamilton se tomó con precaución la primera vuelta y eso lo aprovechó Bottas que marcó el mejor tiempo en el primer intento. El finés le sacó cuatro décimas a su compañero en el primer asalto pero en el segundo todo iba a cambiar. Lewis realizó una gran segunda vuelta y mejoró el tiempo de su compañero en una décima y se hizo con la pole por sexto año consecutivo en Australia.

Ferrari no pudo hacer nada en absoluto. Vettel fue tercero a siete décimas de su máximo rival y Leclerc no pudo pasar del quinto puesto. Primera gran decepción de los italianos que se llevan un duro golpe a pesar de ser ellos quienes dominaron en los test. Verstappen además ha logrado meterse entre los dos Ferrari, saldrá cuarto mañana.

Grosjean fue el mejor del resto con un gran sexto puesto, ganándole la batalla a su compañero Magnussen que fue séptimo. Haas comienza muy bien en la zona media marcando los mejores tiempos en esta clasificación. Lando Norris realizó una gran clasificación en su debut y logró el octavo mejor tiempo. Raikkonen que no hizo una gran vuelta en la Q3 fue noveno y Sergio Pérez décimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*