Norris lleva a McLaren a la Q3 del GP de Australia

Norris durante la clasificación en Australia
Norris durante la clasificación en Australia | Fuente: @McLarenF1 Twitter

Lando Norris ha sido el único piloto de McLaren que ha llegado al Top 10 en la clasificación del gran premio de Australia.La pretemporada discreta de McLaren, aparte del perfil bajo que adoptaron los de Woking en los entrenamientos libres, no hacían presagiar nada bueno, pero a la hora de la verdad McLaren ha demostrado ser lo suficientemente competitivo para meter a uno de sus pilotos en la Q3.

El piloto británico de McLaren ha superado todas las expectativas, colocándose octavo en la parrilla de mañana en el primer Gran Premio de la temporada, tras bajarse del coche después de tal hazaña, Norris afirma que el monoplaza de Woking tiene potencial para mantenerse en la zona de puntos con normalidad durante toda la temporada.

“Me divertí. Estaba tan nervioso que casi echo a perder mi vuelta, aunque la confianza llegó cuando supe que tenía ritmo para hacer un buen tiempo. Ver que todo funciona y que tuvimos una buena sesión de clasificación me hace feliz”, Declaró Norris.

Norris saliendo de >Boxes en la Q2
Norris saliendo de boxes en la Q2 | Fuente: @McLarenF1 Twitter.

Ni siquiera el equipo esperaba tan buen resultado, ya que en su estrategia para la clasificación, no tenían contemplado llegar a la Q3.

“Usamos tres juegos de neumáticos blandos en la Q1, porque nuestro objetivo era tratar simplemente de entrar en la Q2. Y fue muy bien. Luego hice mi vuelta de Q2 y pasé a Q3, terminando octavo. Es genial ver que es posible y hay progreso en comparación con el año pasado. Me alegra haber optimizado este potencial lo máximo posible”, afirmó Lando.

La otra cara de la moneda se la ha llevado Carlos Sainz que tras algunos problemas en su motor y la mala suerte que tuvo al encontrarse el Williams de Robert Kubica con el pinchazo en su vuelta lanzada en la Q1, le han colocado 18º en la parrilla de mañana.

Norris confía en puntuar y afirma que mañana podrá luchar por los puntos sin problemas. “Tengo una larga carrera por delante, necesitamos seguir trabajando para mantenernos en la Q3 de forma constante. Lo de hoy no fue algo aislado, pero no sucederá todo el tiempo, así que debo asegurarme de que lo disfrutaré”, concluyó el británico

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Sainz sobre Renault: "Tenemos algo con lo que luchar ahora" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*