Racing Point mejorará cada carrera en 2019

Lance Stroll, Racing Point RP19 - Fuente: www.racingpointf1.com

Gracias a una nueva inversión, Racing Point podrá traer mejoras en cada gran premio de 2019 según Otmar Szafnauer.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, comenta que debido a una inversión importante de patrocinadores, el monoplaza irá evolucionando cada carrera durante toda la temporada.

El monoplaza que se presentó en los test de Barcelona no era el completo. Es decir, Otmar señaló que en Melbourne aparecerá un nuevo coche con todas las mejoras trabajadas en invierno. El RP19 se verá muy diferente en la primera carrera de la temporada comparado con las pruebas de pretemporada.

En el lanzamiento de la temporada de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Melbourne en Australia, Szafnauer dijo lo siguiente:

Tenemos un poco más de dinero que nos ayudará con los desarrollos de este año. Va a ser muy difícil la lucha en la mitad de la tabla. Será una carrera de desarrollo. Afortunadamente, tenemos fondos para llevar mejoras a todas las carreras, incluidas en Australia.

Recordemos que la temporada pasada, el equipo perdió los puntos por el cambio de dueño. El actual dueño, Lawrence Stroll, salvó al equipo de una quiebra inminente. Aun así, el equipo se recuperó hasta llegar a la séptima posición del campeonato.

Racing Point, con la base en Silverstone, está decidido a regresar a la alta tabla de los equipos intermedios. Y uno de sus objetivos es acercarse también a los equipos punteros como Mercedes y Ferrari.

Con la renovación del piloto estrella del equipo, Sergio Pérez, y la adquisición del hijo del mandamás, Lance Stroll, el equipo quiere asegurarse la cuarta plaza y promete una evolución constante del monoplaza hasta la ultima carrera de la temporada 2019 de Formula 1.

Sergio Perez Racing Point RP19 – Fuente: www.racingpointf1.com

Las palabras de Sergio Pérez sobre el equipo admite que las expectativas son muy altas y confía mucho en conseguir buenos puntos para comenzar con buen pie:

Las expectativas son muy altas. Queremos comenzar la temporada en una base realmente buena, anotar buenos puntos. Creo que si podemos sumar buenos puntos el domingo, será un muy buen comienzo para nosotros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*