Renault arranca la temporada 2019 con una doble eliminación en Q2

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg no han podido pasar a la Q3. Foto: LAT Images.

Renault ha decepcionado en esta primera sesión de clasificación de la temporada. Ni Nico Hülkenberg ni Daniel Ricciardo han podido meterse en la Q3 y se han tenido que conformar con el undécimo y duodécimo puesto. Los franceses esperaban ser los mejores del resto en esta primera carrera pero se han llevado un golpe duro. Renault tratará mañana de puntuar con los dos coches para poder olvidarse lo antes posible de esto. Eso sí, tendrán una ventaja ya que al no entrar en Q3 pueden elegir el neumático con el que empezarán la carrera.

Daniel Ricciardo en su debut con el equipo ha clasificado duodécimo. El de Perth se verá obligado a remontar en su Gran Premio de casa, al igual que lo hiciese el año pasado. Además, se ha visto superado en clasificación por su compañero de equipo. Ricciardo buscará mañana sus primeros puntos como piloto de Renault en su prueba fuerte, que es como no, la carrera.

El australiano está muy disgustado por el resultado: “Claramente estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3, especialmente porque solo fue por media décima y eso es algo que podría haber conseguido. Perdí tiempo en el primer sector de la última vuelta. Teníamos potencial para haber llegado a la Q3, así que cuando no haces la vuelta perfecta es frustrante”.

Sin embargo, espera grandes cosas en la carrera de mañana: Como era de esperar, el centro del campo está muy cerca. Me siento optimista para lograr un buen resultado mañana. Siempre quiero hacerlo bien en casa, pero tenemos que tener la cabeza fría, tener un buen inicio y atacar cuando sea posible”.

Por otro lado, Nico Hülkenberg, el piloto que fue el mejor del resto el año pasado, se ha visto perjudicado por el tráfico en la Q2 y aun así se ha quedado a tan solo 30 milésimas de pasar el corte. El alemán tendrá una carrera realmente complicada y necesitará tirar de talento para ser capaz de luchar con los Haas que están muy por delante.

Hülkenberg ha reconocido que podrían haberlo hecho mejor: “Definitivamente la Q3 hubiera sido posible hoy. Es una pena que tuviésemos un pequeño problema, eso nos costó una oportunidad de acabar entre los diez primeros. Perdí un poco de tiempo en mi primera vuelta en Q2 por el tráfico y un bloqueo de neumáticos, pero demostramos tener ritmo para un buen resultado. Somos competitivos. Sabemos que estamos cerca y los pequeños márgenes marcan una gran diferencia”.

El alemán tiene esperanzas de cara a mañana: “No estamos en malas condiciones para mañana y es posible tener una carrera fuerte desde el undécimo puesto de la parrilla. En tandas largas tuvimos un buen ritmo el viernes y, en general, me he sentido cómodo con el coche todo el fin de semana. Tenemos todas las posibilidades para conseguir algunos puntos mañana”.

Alan Permane, director deportivo de Renault, ha dado la cara tras este duro golpe inicial: “Esperábamos que ambos coches pasaran el Top 10, por lo que el resultado general es decepcionante. Tuvimos un problema eléctrico en el coche de Nico en su última carrera en la Q2 y no pudo completar la última vuelta. Sin esto, estamos seguros de que hubiera entrado en la Q3 y bastante lejos de la décima plaza.

El director deportivo espera puntuar con los dos coches mañana: “Daniel no mejoró en su segunda vuelta. Pensábamos que tenía otro par de décimas, lo que también le habría colocado a salvo entre los diez mejores. Tenemos algo de trabajo para mañana, pero con el ritmo que mostramos ayer, nuestro objetivo es compensar lo de hoy y poner a los dos coches en los puntos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*