Vettel: «Sin duda, la brecha de hoy nos ha cogido por sorpresa»

Tras finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Melbourne en Australia, Sebastian Vettel saldrá desde la tercera posición.

Ferrari venía con el cartel de favorito tras los test de Barcelona, donde demostraron un rendimiento muy alto de cara a la temporada. Aun así, Mercedes dio la vuelta a la situación con un ritmo impresionante de sus dos pilotos.

El alemán dijo sorprendido que nunca esperaba ese rendimiento de Mercedes y le sorprendió bastante:

Estamos realmente sorprendidos con su rendimiento. Mercedes es el claro favorito después del resultado de hoy y el ritmo que han mostrado hasta ahora. Sin duda, la brecha de hoy nos ha cogido por sorpresa.

Pero estamos aquí para correr. De lo contrario sería bastante aburrido. Creo que todas las personas estarían de acuerdo. Veremos que pasa mañana.

También hablo sobre el problema que tuvo en la Q2, y si tuvo efecto en la vuelta de la Q3:

Sinceramente no afecto para nada. Simplemente intenté encontrar los límites en la Q2, y fui un poco más allá del límite. Afortunadamente el coche estaba bien.

Afortunadamente no nos afecto en los tiempos para la Q3.

Vettel no cree que a Ferrari le falte algo en concreto en el circuito de Melbourne. Pero si que es verdad que reconoce que Mercedes es mejor en las curvas de Albert Park:

No creo que la velocidad en recta sea un problema, ya que somos bastante competitivos ahí, simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas. Me parece que se trata de las zonas de baja y media velocidad, en recta seguimos siendo muy fuertes.

Por ultimo, comento sobre como ha ido el coche durante el viernes y el sábado, y quieren centrarse en la carrera donde puede pasar de todo:

El viernes fue un día difícil para nosotros, fue complicado. Hoy se sintió un poco mejor, pero no hay mucho tiempo para probar cosas diferentes. Tienes que seguir adelante, las sesiones llegan rápido. Especialmente en la clasificación, no puedes cambiar mucho si entiendes bien dónde estás perdiendo o donde te sientes incómodo.

La diferencia realmente se vio y fue una sorpresa, no esperábamos que fuera tan grande aquí. Pero es así y nos centramos en el mañana y no nos preocupamos por esa diferencia ahora mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*