El análisis de Pirelli tras el GP de Australia

El Toro Rosso en Australia | Fuente: @ToroRosso

Pirelli ya ha dado a conocer sus impresiones tras el Gran Premio de Australia y están satisfechos, ya que han cumplido con sus exigencias.

En primer lugar, Pirelli destaca que la estrategia escogida por Valtteri Bottas, de parar en la vuelta 23 y pasar del neumático blando al medio, era la predicción. Algo que también tomaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, aunque un par de vueltas antes.

El neumático C2, es decir el duro en esta carrera, fue “eficiente” según indican en el comunicado y que fue una buena opción para tandas largas y con baja degradación. El C3, que era el medio, parecía que iba a ser el elegido por los equipos para realizar el segundo stint en la carrera, pero equipos como Ferrari tan solo lo pusieron en un coche, en el de Sebatian Vettel.

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula Uno, dijo: “Los tres compuestos resistieron bien las demandas particulares de Albert Park y se utilizaron ampliamente. Vimos una variación interesante en la estrategia, con conductores que usan diferentes neumáticos para diferentes duraciones de carrera y, para aquellos que están más abajo en la red, estrategias alternativas para abrirse camino en el campo”. 

Isola está contento por cómo se compartan los neumáticos: “Nuestro objetivo este año fue proporcionar compuestos que permitieran a los conductores empujar de principio a fin en cada etapa. El hecho de que Bottas haya marcado la vuelta más rápida al final del Gran Premio, en una pelea cerrada por el punto extra con Verstappen, pone de relieve cómo se ha logrado este objetivo”, finalizaba.

Antonio Giovinazzi, aunque sufriendo mucho, hizo más vueltas con el compuesto más blando, un total de 30 giros y aun así le puso difícil a sus rivales el adelantarle. Por otro lado, Kimi Räikkönen hizo 45 vueltas con el neumático medio y además estando cerca de los rivales. Parece que estas gomas van a dejar luchar.

Stint de cada piloto en Australia | Fuente: pirelli.com
Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*