Lewis Hamilton: “No ha sido un problema para mí terminar segundo”

Lewis Hamilton en Australia (Fuente | Fórmula 1)

Lewis Hamilton ha dejado escapar la victoria en Albert Park tras la pole que logró ayer y ha tenido que conformarse con una segunda posición en carrera.

A pesar de no haberse subido a lo más alto del podio, el piloto británico considera que ha sido un buen comienzo de temporada para Mercedes: “Ha sido un buen fin de semana para el equipo así que tengo que estar feliz por todos y por el buen trabajo que hemos hecho. Valtteri ha conducido de forma increíble hoy, así que verdaderamente se merecía la victoria. Tenemos trabajo por hacer. Ha sido genial, un gran comienzo de año, mejor de lo que nos podíamos imaginar“.

Hamilton ha admitido que perdió la carrera en la salida cuando Bottas le adelantó: “Honestamente, no me acuerdo de mucho. Fue hace bastante tiempo. Realmente no importa. Valtteri hizo un mejor comienzo. Una vez que llegamos a la primera curva, mantuvimos la posición. Valtteri hizo un trabajo excepcional a lo largo de la carrera así que le felicito. Después de eso solo se trató de llevar el coche a casa”.

El de Mercedes ha explicado que su problema no fue solo con los neumáticos y se ha mostrado satisfecho con su segunda posición: “No, en realidad no. No estaba del todo feliz con el balance del coche pero eso no fue el fin del mundo. No ha sido un problema para mí terminar segundo“.

Hamilton, al igual que Bottas, ha admitido la importancia que los 21 puntos en juego por la vuelta rápida puede tener de cara al campeonato y ha declarado que intentará conseguirlos: “Son 21 puntos, así que vamos a luchar por ellos”.

Antes de que se conociera que el suelo del monoplaza del británico estaba dañado, Hamilton ha querido ser cauto respecto a los problemas de ritmo en carrera: “Tengo varias ideas, pero esperaré a sentarme con los ingenieros para examinarlo. Naturalmente, la posición al comienzo es un poco frustrante, especialmente cuando has tenido un buen fin de semana hasta ese momento. Entrenaré y trabajaré duro para intentar mejorar la próxima vez“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*