Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Australia

Salida del Gran Premio de Australia. Foto: F1.

Buen Gran Premio de Australia para comenzar oficialmente la temporada 2019. Victoria de Valtteri Bottas en esta primera prueba de la temporada seguido de su compañero Hamilton y de Verstappen. Carrera marcada por el dominio del finés, por el bajo nivel de Ferrari y por todos los cambios de posiciones en la zona media. Haas ganó la primera batalla en la zona media con el sexto puesto de Magnussen. Estos son los cinco más destacados del fin de semana:

La estrella: Valtteri Bottas

El piloto finés se ha llevado una victoria clara y contundente en Albert Park. La cuarta victoria de su carrera deportiva tras un año en blanco en 2018. Bottas no pudo con Hamilton en la clasificación pero sí ha podido ganarle la partida en la salida. Valtteri dominó la carrera de principio a fin, mostrando un ritmo descomunal, dejando a su compañero a más de 20 segundos y a 57 segundos al primer Ferrari.

El mismo Bottas ha declarado que ha realizado la mejor carrera de su vida. Además, ha logrado sumar un punto más por realizar la vuelta más rápida de la carrera. Carrera espectacular que consigue silenciar todas las críticas recibidas el año pasado. Ha quedado confirmado que el finés ha dejado a atrás los fantasmas de 2018 y se ha reinventado completamente como prometió en el parón invernal. Bottas primer líder del campeonato del mundo en 2019.

Mercedes celebra el doblete. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El estrellado: Ferrari

La decepción del Gran Premio de Australia ha sido sin duda el equipo Ferrari. Los italianos han estado muy por debajo de Mercedes durante todo el fin de semana y ni tan siquiera han podido subir al podio. Hamilton les sacó más de siete décimas a Vettel y a Leclerc en la clasificación y hoy el primer Ferrari ha acabado a 57 segundos del ganador del Gran Premio, el otro Mercedes de Bottas. Además, el Red Bull de Max Verstappen les ha ganado la partida tanto en clasificación como en carrera.

Mattia Binotto ha comenzado realmente mal su etapa como jefe de equipo de los rojos. Además, se vieron obligados a utilizar las órdenes de equipo en el tramo final de la carrera ya que Leclerc le estaba recortando mucho tiempo a Vettel. Ferrari trató de llevarse la vuelta rápida y sumar un punto más pero ni eso pudieron lograr. Palo muy duro para empezar para Ferrari. Maranello, tenéis un problema.

La sorpresa: Lance Stroll

Sin duda muy pocos esperaban que los primeros puntos de esta temporada en Racing Point los iba a anotar el canadiense. Pero sí, así ha sido. Stroll hizo una mala clasificación quedándose fuera en la Q1 mientras su compañero de equipo se metía en la Q3. Sin embargo, en la carrera todo ha cambiado. Carrera muy buena del joven piloto del que pocos esperaban buenos resultados.

Lance ganó tres posiciones en la salida y esas ruedas más duras que montó le permitieron alargar su parada mientras los que entraron en Q3 y empezaron con ruedas blandas, tenían tráfico. Stroll ganó otras tres posiciones en la parada al hacer un overcut a su compañero Pérez, Grosjean y Norris. Finalmente, el canadiense aguantó el empuje de Kvyat y acabó en noveno lugar. Dos puntos muy valiosos para Stroll y para el equipo. Empieza bien Lance.

El duro: Antonio Giovinazzi

El piloto italiano ha tenido un comienzo decepcionante con el equipo Alfa Romeo. Giovinazzi ha finalizado la prueba en decimoquinto lugar muy perjudicado por la estrategia. El debutante como piloto oficial se ha visto superado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen claramente tanto en clasificación como en carrera. Antonio no pasó de la Q2 mientras que Kimi sí lo hizo. En la carrera el italiano fue uno de los pilotos más complicados de adelantar.

Giovinazzi con un pilotaje muy agresivo trató de aguantar detrás a Magnussen y Hülkenberg pero solo lo logró durante un par de vueltas. Sin embargo, a Lando Norris le costó mucho más sobrepasarlo y la carrera del joven británico (como la de Pérez que también estaba detrás) quedó arruinada por la dura defensa de Giovinazzi. Mala carrera de Antonio que ve como su compañero suma ya los primeros puntos de la temporada (finalizando en un buen octavo lugar) mientras que el acaba a casi 50 segundos de la zona de puntos.

El espectáculo: Max Verstappen

No ha sido un Gran Premio con mucho espectáculo pero aun así, Max Verstappen ha hecho de las suyas. El piloto holandés ha realizado el mejor adelantamiento del día. Verstappen sobrepasó a Vettel por el exterior de la curva tres para colocarse en tercera posición, posición en la que acabaría finalizando el Gran Premio. Max ha anotado el primer podio de un coche motorizado por Honda desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008.

El holandés trató de mantener entretenido a los aficionados en el tramo final ya que se fue acercando poco a poco al segundo clasificado, Lewis Hamilton. Sin embargo, se fue largo en la curva uno (cuando estaba dándolo todo para intentar alcanzarle) y perdió tiempo. En las últimas vueltas le quitó la vuelta rápida a Bottas pero este la acabó recuperando. Gran primera carrera del año de Max, finalizando en el podio y entreteniendo al espectador. Siempre es bonito tener a pilotos como él en este deporte.

Max Verstappen adelanta a Vettel. Foto: F1,

La Fórmula uno volverá dentro de dos semanas para la disputa de la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de Bahréin. El circuito de Shakir acojerá su decimoquinto Gran Premio de Fórmula uno del 29 al 31 de marzo y por sexto año consecutivo lo hará de noche.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Previa GP de Baréin 2019: Racing Point, en busca de puntos con ambos coches - MotorTime
  2. GP de Baréin 2019: Racing Point, en busca de puntos con ambos coches - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*