Verstappen: «El tiempo dirá si podemos luchar por el primer puesto»

Verstappen en el podio del GP de Australia (Fuente | Fórmula 1)

Max Verstappen ha terminado tercero el Gran Premio de Australia, lo que supone el primer podio de la unión entre Red Bull y Honda y de los japoneses en la era híbrida.

El piloto holandés se ha mostrado contento con el potencial de este nuevo motor en comparación al Renault que montaba Red Bull en el 2018: «Creo que en términos de velocidad que tuvimos durante la carrera, fue un gran paso adelante respecto al año pasado. Si comparo las velocidades máximas con las de los otros dos equipos principales, estoy muy contento por eso. Además, en general, el motor ha funcionado muy bien, sin ningún problema. Eso también es muy importante. Supongo que el tiempo dirá si podemos luchar por el primer puesto«.

Verstappen ha admitido que no ha tenido que conservar motor de cara a la lucha que ha mantenido en la última parte de la carrera con Lewis Hamilton: «No, no lo hicimos. Bueno, siempre tienes que manejar los neumáticos porque, tan pronto como te acercas al coche de delante, se sobrecalientan. En general, estoy muy contento porque al menos podía intentarlo en términos de velocidad punta. Es un buen progreso y hay cosas positivas que vienen también. Hasta ahora hemos estado trabajando muy bien juntos. Fue un buen resultado hoy, pero tenemos que trabajar duro para, por supuesto, mejorar».

El de Red Bull considera además que es importante el punto que da la vuelta rápida pero lo es aún más la cantidad de puntos que se consigue con cada posición: «Hay 21 puntos posibles que puedes obtener así que puede ayudar pero es más importante sumar 25, 18, 15 o 10. Puedes intentar ir a por uno mas y que te salga mal. A veces puede suceder pero creo que en algunas situaciones como la de hoy, en la que estaba presionando a Lewis, puedes conseguir la vuelta rápida sin que ese sea el objetivo en sí».

1 Trackback / Pingback

  1. Honda quiere luchar por victorias antes del verano - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*