Mattia Binotto: «Australia no mostró nuestro potencial real, tenemos más»

Mattia Binotto. Foto: FIA.

Ferrari ha vivido un Gran Premio de Australia para el olvido. Los italianos se vieron claramente superados por Mercedes durante todo el fin de semana y ni tan si quiera fueron capaces de subir al podio. Sebastian Vettel acabó cuarto y Charles Leclerc quinto con órdenes de equipo de por medio. Este desastre en la primera carrera del año, ha comenzado a despertar dudas y críticas en Maranello.

Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha declarado que el ritmo ofrecido en Australia no es todo lo que tienen para ofrecer este año. El líder del equipo rojo ha reconocido, eso sí, que no se esperaban mostrar un nivel tan bajo. También ha prometido que tendrán mucho más potencial en el resto de Grandes Premios en este 2019.

Binotto habló tras el Gran Premio y dejó claras un par de cosas: «Una cosa está clara: el de este fin de semana no es el potencial verdadero de nuestro coche. Estamos seguros de que tenemos un potencial mayor. Sabemos que tenemos mucho más potencial por desatar. Ha sido una buena lección. Si podemos identificar el problema, vamos a volver más fuertes».

El líder de la Scuderia ha reconocido que no se esperaban mostrar un nivel tan inferior a Mercedes: «No era lo que esperábamos. Los test de invierno fueron claramente diferentes. Desde el viernes no hemos encontrado el equilibrio ideal del coche y sufrimos con los neumáticos. Probamos con configuraciones diferentes durante el fin de semana, pero nunca dimos con el equilibrio correcto. El rendimiento en carrera simplemente refleja lo que tuvimos en clasificación también».

Vettel también ha hablado sobre el rendimiento del coche y ha detallado algunos buenos aspectos: «Hubo pequeñas muestras de solidez y nuestro rendimiento en algunas curvas fue realmente bueno, pero en la mayoría de curvas no y por eso fuimos más lentos que los demás y salimos perdiendo tanto en clasificación como hoy».

El alemán ha tenido que lidiar con un coche muy diferente al de los test: «En Barcelona estábamos muy contentos con el coche desde el primer día. El equilibrio era el correcto, el coche respondía a lo que le pedía y tenía mucha confianza. Durante todo el fin de semana no tuve la confianza de la que disfruté en Barcelona, así que no tuve un coche que hiciera lo que le pedía».

Por último, Sebastian espera más de su coche: «Estoy seguro de que vamos a encontrar algo porque sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto. Sabemos que tenemos mucho más potencial que ofrecer».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*