La Fórmula 3 se estrena en Paul Ricard

Circuito de Paul Ricard | Fuente: @FIAFormula3

La nueva Fórmula 3 empezará a escribir su historia este miércoles con los test de pretemporada que tendrán lugar en Paul Ricard.

El mes pasado, los monoplazas de Fórmula 3 tuvieron unos minutos de rodaje en Magny-Cours, pero esta semana comienzan las pruebas reales, serán en Francia de nuevo.

Un sorteo antes del Shakedown realizado en Le Castellet, se determinó el número de cada equipo, ya que es una competición nueva, donde se unen la GP3 Series y la Fórmula 3 Europea. ART, quienes tendrán los tres priemeros números, contarán con su alineación oficial de pilotos, donde destaca David Beckmann, ganador de varias carreras de Fórmula 3. También los protegidos de Renault Sport Academy como Max Fewtrell y Christian Lundgaard.

En MP Motorsport cuenta con el campeón de Toyota Racing Series, Liam Lawson, en Sauber Junior Team, es decir, Charouz, cuenta con Lirim Zendeli, campeón de ADAC F4 y el campeón de la F3 Asia, Raoul Hyman. Por otro lado, Yuki Tsunoda, protegido de Honda y que sonó para Toro Rosso en un futuro, con Jenzer Motorsport. Con estos estará Andreas Estner, que no ha sido confirmado y el equipo busca tercer piloto. Y, por otro lado, los pilotos de la Academia de Ferrari, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman.

El pitlane abrirá a las 09:00 de la mañana del miércoles, y funcionará hasta las 12:00 antes de romper durante dos horas. La sesión se reiniciará a las 14:00 antes de terminar a las 17:00. La sesión del jueves se tomará un descanso de solo una hora, y la tarde se desarrollará de 13:00 a 16:00.

Estas pruebas no serán las únicas, ya que el 9 y 10 de abril tendrán lugar otros test en Barcelona y una semana más tarde, el 17 y 18 de ese mismo mes, más jornadas en Hungría. La temporada comenzará el 11 de mayo con el Gran Premio de España viajando con la Fórmula 1 y 2.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*