El tren motriz de Nissan genera dudas entre los fabricantes

Nissan en el ePrix de México (Foto: Nissan EDams)

Algunos fabricantes han trasladado a la FIA sus dudas sobre el tren motriz de Nissan, con un doble motor y una caja de cambios epicicloidal, lo que podría imitar a un dispositivo que almacena y distribuye energía. El equipo ha confesado que está tranquilo, ya que el coche superó la homologación de la FIA

La llegada de los Gen 2 a la Fórmula E ha permitido que los fabricantes puedan desarrollar su propia tecnología, entre ello el tren motriz, la caja de cambios, los frenos brake by wire y algunos elementos de la suspensión trasera.

Por este motivo, algunos fabricantes tienen dudas sobre los aspectos técnicos del tren motriz de Nissan y han solicitado una aclaración en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico. El tren motriz de Nissan es uno de los más complejos de la parrilla, ya que es un concepto de doble motor y utilizan una caja de cambios epiccicloidal. En un primer momento, el equipo superó la homologación de la FIA y la marca japonesa está tranquila con respecto a la legalidad.

Sin embargo, algunos fabricantes plantean dudas sobre la función que cumple la caja de cambios epicicloidal y cómo se integra en el tren motriz de doble motor del coche, ya que como resultado final podría estar imitando a un dispositivo de tipo volante, que almacena y distribuye energía. Sobre esto, la normativa de Fórmula E establece que el número de relaciones de las cajas de cambios no puede superar las seis, y que la energía solo se puede almacenar en el Rechargeable Energy Storage System (RESS).

Para evitar cualquier tipo de problema, Nissan le ha proporcionado a la FIA un informe sobre el funcionamiento del tren motriz y las funciones del software que lo controla, con el fin de resolver cuanto antes las dudas en torno a sus Nissan IM01. Por tanto, la FIA está estudiando toda la información que han proporcionado y tomará una decisión al respecto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*