Previa ePrix de Sanya 2019: el campeonato al rojo vivo

La FIA ABB Fórmula E llega a suelo asiático una vez más, en esta ocasión a las calles de Sanya en China, país en donde no se tenía una carrera de la categoría desde el año 2015.

El Campeonato de la FIA Fórmula E ABB se dirige a Sanya por primera vez en la historia de la categoría. Tras lo vivido en Hong Kong entre los líderes de la carrera hasta la última vuelta llegamos a China. La pista tiene una longitud total de 2.236 km, 11 curvas sobre un asfalto nuevo. Pista que se espera sea en sus condiciones y oportunidades similares al de Hong Kong.

La ultima vez que se corrió en China fue en Pekin en el año 2015. En ese año, la victoria se la llevó Buemi con el equipo Renault acompañado de Vergne. Desde ese año, China no participó más en la categoría eléctrica hasta este año, donde vuelve en Sanya.

Circuito ePrix Sanya, China . Fuente: www.fiaformulae.com

El campeonato llega con los ánimos elevados entre varios pilotos, André Lotterer se mostró muy decepcionado tras ser golpeado por Sam Bird en la última vuelta y hacerle perder una victoria que parecía segura. Stoffel Vandoorne sigue su curva de aprendizaje en la categoría de forma destacada, en Hong Kong aseguró su primera Pole y en carrera tuvo otra decepción, pero seguirá buscando reflejar su velocidad en carrera.

Lucas Di Grassi ha demostrado que este año tiene la consistencia para pelear el título y, con su podio en Hong Kong, se metió de lleno a la pelea por coronarse una vez más en la categoría.

El equipo Mahindra abandonó en Hong Kong tras las primeras vueltas y vendrán a China con la mentalidad de mostrar su velocidad y ser contendientes a la victoria. Tanto Wehrlein como D’Ambrossio tienen argumentos para ser considerados entre los favoritos.

También está el equipo BMW que buscará seguir sumando buenos puntos para no perder la saga de los líderes con Antonio Félix Da Costa y un Alexander Sims que no las han tenido la suerte necesaria en las últimas dos carreras.

Un dato curioso es que la Fórmula E nació en China ya que la carrera inaugural se celebró en Beijing en el año 2014. Finalmente está de regreso en territorio chino. Las expectativas son altas, el campeonato está al rojo vivo.

La categoría eléctrica llega con una lucha intensa entre los pilotos que buscarán llevarse la victoria y seguir en la parte alta del campeonato.

El horario para los primeros entrenamientos libres sera a las 00:25 y los segundos entrenamientos a las 2:00. Tanto la clasificación como la carrera se retransmitirá en Eurosport y será a las 4:00 la clasificación y a las 7:00 la carrera. Todo las horas son en horario peninsular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*