Helmut Marko mete presión a Red Bull

Helmut Marko mete presión a Red Bull para mejorar su chasis y esta feliz con Honda tras los resultados del Gran Premio de Melbourne.

Tras la primera carrera de la temporada 2019 disputada en el circuito de Albert Park, Helmut Marko se encuentra contento con el rendimiento de Honda. Tanto Red Bull como Toro Rosso, motorizadas por la empresa japonesa, tuvieron un gran rendimiento. Incluso uno de ellos acabó tercero, que fue Max Verstappen.

Red Bull celebrando el podio en el circuito de Albert Park – Fuente: @redbullracing

Con el primer podio de Honda en la era híbrida, los japoneses se sienten un poco liberado de la presión. Esas fueron las palabras del Director Técnico de Honda, Toyoharu Tanabe: «Creo que sí, nos hemos liberado un poco de la presión y también es una motivación más para seguir evolucionando, es un buen resultado».

Aun así, el trabajo tiene que seguir evolucionando para poder igualar en rendimiento tanto a Ferrari como a Mercedes: «Vemos que sigue habiendo una diferencia clara frente a los equipos punteros aún. Necesitamos pensar en el rendimiento de Ferrari en Barcelona, estuvieron muy fuertes. En Albert Park fuimos más rápidos que ellos, pero no sabemos si Ferrari volverá a ser fuerte»

Las ultimas palabras por parte del Tanabe es hablando la gran diferencia entre los circuitos y es complicado saber donde se encuentra en cuestión de monoplaza en general: «Es una combinación de características totalmente diferente en todos los aspectos, no es sencillo decir dónde nos encontramos en este momento. Cuando vayamos a otro circuito, quizá estemos en una posición diferente, pero somos optimistas con el resultado y el ritmo de carrera demostrado».

Por otra parte, el mandamás de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, esta muy contento con el cambio de motorista. aunque están pendientes de Mercedes debido a su gran rendimiento en la carrera y la clasificación, ya que tuvieron un ritmo superior a los demás: «Estoy muy, muy contento. No hemos tenido ningún problema con el motor durante todo el fin de semana. Nos alegra ver que la distancia con Mercedes en la carrera no fue tan grande como en la clasificación. Aun así, sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer a nivel de chasis para luchar con los primeros», finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*