Igualdad máxima esperada en los test de Fórmula 3

Marcus Armstrong en Paul Ricard | Fuente: @MarcusArmstrng

La Fórmula 3 ha arrancado esta semana en sus primeros test de pretemporada que han tenido lugar en Paul Ricard.

En la jornada del miércoles, Marcus Armstrong marcó la mejor vuelta del día. El de la Academia de Ferrari marcó un 1:49.243 como mejor tiempo, lo hizo ya por la tarde superando a Lirim Zendeli y Robert Shwartzman.

Fue un día de altercados, con varias banderas rojas destacando la de Richard Verschoor a bordo del MP Motorsport, quedándose parada en la curva uno y Devlin DeFrancesco, el de Trident se paró en la curva 7.

Después de un descanso de dos horas, los procedimientos se reanudaron con Andreas Estner (quien está probando para Jenzer Motorsport esta semana) yendo a la pista primero. Jehan Daruvala estableció el ritmo inicial en 1:51.510 antes de un breve período de bandera roja, cortesía de Logan Sargeant, que se detuvo en la salida de la curva 7.

Fue un día bueno para el equipo español Campos Racing, los cuales consiguieron un séptimo puesto como mejor tiempo a la tarde gracias a Sebastián Fernández, la gran apuesta, con un tiempo de 1:49.793, cerca de los ART. Por la mañana ese mismo puesto consiguió Alex Peroni con un 1:50.545.

En F3 también predomina el naranja en el Campos | Fuente: @CamposRacing

Comenzó la sesión este jueves y la primera roja la provocó Lundgaard parándose en la entrada al pit-lane. También problemas para Campos, Fernandez se paró en la recta principal.

Tras estas banderas rojas, el mejor tiempo fue registrado por Shwartzman con 1:49.036 superando en dos décimas el tiempo que hizo Armstrong el miércoles. Al acabar la sesión matutina de este segundo día, Lundgaard fue el más rápido con un tiempo de 1:48.786.

Por la tarde, los pilotos fueron más lentos. Richard Verschoor marcó la vuelta rápida en 1:49.582 y más tarde provocó una bandera roja quedándose parado en la curva dos. Minutos antes, Yuki Tsunoda había hecho lo propio, pero en la curva quince.

Fue para el japonés el mejor tiempo de la tarde 1:49.301. Niko Kari fue el segundo a 71 milésimas de diferencia. Peroni mejoró la mejor posición de Campos Racing quedando en sexto lugar 1:49.742, a cuatro décimas del mejor.

La próxima cita de pretemporada será en el Circuit de Barcelona Catalunya, concretamente los días 9 y 10 de abril.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*