Lista provisional para las 6 horas de Spa

(FUENTE | bo.fiawec.com)

Las 6 Horas de SPA tendrán lugar, como es habitual, en el circuito de Circuito de Spa-Francorchamps el fin de semana del 4 de mayo. De momento, la penúltima prueba de esta súper temporada cuenta con 35 coches inscritos y hay algunas novedades en parrilla con respecto a la última carrera del WEC en Sebring.

LMP1

La primera novedad y, quizás más significativa, la encontramos en el equipo Rebellion Racing dónde André Lotterer sustituirá a Mathias Beche. El alemán correrá como si fuera un piloto local, ya que el excampeón del WEC vivió parte de su vida en Bélgica. Lotterer volverá al Mundial de Resistencia después de no haber corrido las 1000 Millas de Sebring, siendo la única prueba que se ha perdido desde que en 2012 se creara el WEC.

Otra novedad en esta categoría es el equipo ByKolles Racing Team con el coche #4 que vuelve para prepararse para las 24 Horas de Le Mans que será la última prueba de la temporada en junio. Como único piloto confirmado tienen Tom Dillman a la espera de saber quién le acompañará en Bélgica. James Allen ocupará el sitio, en el DragonSpeed #10, del piloto holandés Renger Van Der Zande.

LMP2

Otro equipo que parte como novedad en esta categoría es el equipo ruso G-Drive Racing. Partcipará en SPA con la misma idea que ByKolles y con el ruso Roman Rusinov, el holandés Job Van Uitert y y el francés Jean-Éric Vergne.

TDS Racing sustituirá a Loïc Duval por su compatriota francés Norman Nato. Por su parte en el equipo francés Larbre Competition repetirán Erwin Creed y Romano Ricci a la espera de la confirmación del tercer piloto que en la anterior prueba fue el estadounidense Gunnar Jeannette.

LMGTE Pro

Aquí no hay novedades pero sí una gran ausencia el equipo norteamericano Corvette Racing. Con ello no competirán en SPA el español Antonio Gracía y sus compañeros Jan Magnusen y Mike Rockenfeller.

Por otro lado los equipos de esta categoría realizarán la prueba con solo dos pilotos de momento. Por lo cual Daniel Serra, Billy Jonhson, Jonathan Bomarito, Miguel Molina (el piloto español de AF Corse), Alexander Sims, Bruno Spengler y Darren Turner tampoco estarán, en principio, en la penúltima prueba del campeonato.

LMGTE Am

En esta modalidad del Campeonato Mundial de Resistencia veremos a los mismos equipos y los mismos pilotos que en Sebring, no hay prevista ninguna novedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*