Wolff asegura que seguirán evaluando las actualizaciones de sus rivales

Toto Wolff (Foto: Getty Images)

El jefe de Mercedes no descarta introducir en el coche actualizaciones y asegura que seguirán teniendo en cuenta el progreso de sus rivales. También ha hablado sobre Bottas y cree que la carrera de Australia fue la mejor carrera de su vida.

Mercedes hizo doblete en el Gran Premio de Australia, pero según Toto Wolff eso no significa que no vayan a seguir pendientes de las actualizaciones de sus rivales. Además, cuando se presentaron los monoplazas se habló de los diferentes alerones delanteros de Ferrari y Mercedes, ya que los de Maranello apostaron por un enfoque diferente desde el endplate para gestionar mejor el flujo de aire en torno a los neumáticos delanteros.

Por este motivo, Wolff no descarta introducir actualizaciones que puedan acercar el W10 al concepto de Ferrari en términos aerodinámicos. «Creo que es necesario evaluar todas las diversas filosofías que existen», dijo en declaraciones recogidas por Motorsport.com. También explicó que es necesario ser abierto y humilde, pero al mismo tiempo deben seguir lo que creen que es correcto y no dejarse confundir. «Simplemente observamos los diversos conceptos y seguimos acogiéndonos a nuestra filosofía. Pero es posible que veas diferentes piezas aerodinámicas durante la temporada en una misma zona de los coches», añadió.

Por otro lado, el jefe del equipo también habló sobre la buena actuación de Bottas en Australia, donde consiguió la victoria. El piloto finlandés aseguró que el invierno le había servido para desconectar y que este año quería ser un piloto más duro, y así lo demostró en la primera carrera de la temporada.

Bottas en el podio del GP de Australia 2019 (Foto: Valtteri Bottas)

Wolff recordó los inicios de Bottas y contó que en 2008 recibió una llamada de un niño que pidió una reunión, un frío día de nieve en la ciudad de Viena. «Ese jovencito pasó a dominar la Fórmula Renault Eurocup en un año de alto nivel con Vergne, Ricciardo, Merhi, y lideró casi toda la temporada. Este es el Valtteri Bottas que vi el sábado y el domingo. Estaba en él«, confesó. Además, cree que el piloto terminó cansado al final de la temporada pasada, y este año ha vuelto al joven de 2008.

«Desde que empecé a trabajar con pilotos hace 15 años traté de comprender lo que pasa en sus cerebros y lo que no«, continuó diciendo. Por eso, cree que ahora se ha recuperado y la victoria de Australia fue una de las más dominantes de los últimos tiempos, ya que demostró su potencial humano. «Para mí también es un poco cuento de hadas: no dejes que los demás te rompan, y cree en ti mismo. Nos acaba de mostrar todo el fin de semana. No hubo una sola sesión en la que no fuera lo suficientemente bueno«, aseguró. Por eso cree que la carrera de Australia fue la mejor de su vida, aunque destaca la rivalidad con Hamilton y que el británico es un piloto muy competitivo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*