Eric Boullier: “Pronto me di cuenta de lo poco preparado que estaba Honda”

FUENTE | FIA

Después de más de un año, el exjefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, rompió su silencio y habló sobre la asociación McLaren – Honda.

“Desde la primera reunión me di cuenta de lo poco preparados que estaban los hombres de Honda ante el enorme desafío al que se enfrentaban”, ha dicho Boullier a un medio japonés.

Él francés inmediatamente entendió que tenían que pasar muchos años para que el proyecto diera sus frutos. “Le dije a Ron Dennis inmediatamente que necesitaríamos al menos tres o cuatro temporadas de desarrollo para aspirar a la cumbre, pero los contratos ya estaban firmados y Dennis estaba seguro de que podía revivir las glorias del pasado”, añadió.

También, considera que Honda se equivocó al tratar de volver a la Fórmula uno, en ese momento del campeonato mundial y que los años con el motorista fueron una “pesadilla” por el bajo rendimiento.

“Los motores actuales son muy sofisticados y sólo Mercedes estaba listo para superar a la competencia después de años de desarrollo. La asociación entre McLaren y Honda no podría haber llegado en un momento técnico-histórico más difícil. Y como había imaginado, el trienio de este binomio fue una pesadilla”

Después del término de la relación y cambio de motores a Renault, tampoco dio los resultados esperados, debido a que el monoplaza no estaba a la altura de los equipos de punta.

“Nos dimos cuenta en abril de 2018 de que habíamos fallado completamente con el coche, en 2017 el departamento de aerodinámica se fortaleció, pero luego encontramos problemas graves en la correlación de datos y no tuvimos una solución hasta abril, cuando ya era demasiado tarde. En algunos aspectos, fuimos menos competitivos que en 2017, fue difícil de asimilar a nivel moral”, anunció Boullier.

Sobre la intención y del todo el trabajo hecho, Boullier se siente satisfecho con todo el esfuerzo que se hizo: “Han sido cuatro años y medio muy ocupados en los que no he escatimado en intentar que el equipo tenga éxito”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*